FIFA y EA Sports ponen fin a dos décadas de asociación de videojuegos.

Meses de tensas negociaciones entre el fabricante de videojuegos Electronic Arts y la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, terminaron sin un acuerdo para extender una asociación que había creado no tanto un juego tremendamente popular como un fenómeno cultural.
El acuerdo actual, que finalizaría después de la Copa del Mundo de este año en Qatar, se ha ajustado para extenderse hasta la Copa del Mundo Femenina del próximo verano. Una vez que termine ese torneo, dijo la compañía, 150 millones de jugadores de videojuegos de FIFA tendrán que acostumbrarse a un nuevo nombre para la serie: EA Sports FC.
El juego en sí no cambiará mucho. La mayoría de los clubes y estrellas famosos del mundo seguirán siendo jugables debido a acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas, aunque la Copa del Mundo en sí y otros eventos controlados por la FIFA ya no estarán incluidos. Aún así, la continuación del juego no altera la naturaleza sísmica del cambio de marca.
Para millones de personas en todo el mundo, las letras FIFA no representan fútbol real, sino una abreviatura de una palabra para una serie de videojuegos que creció para proporcionar el telón de fondo de la vida de jugadores tan diversos como los profesionales de la Premier League y los aficionados ocasionales.
Ese tipo de uso amplio creó una asociación lucrativa tanto para EA Sports como para FIFA: el juego ha generado más de $ 20 mil millones en ventas durante las últimas dos décadas.
FUENTE: The New York Times (en inglés)
