Silent Hill 2 Remake | Anunciado para PS5 y PC

Se revela la nueva versión de Silent Hill 2, se anuncian los primeros detalles del juego y los cambios de diseño.

Konami y Bloober Team hablan sobre cómo reinventan el clásico de terror.

El clásico vuelve de nuevo
Silent Hill 2 es un clásico amado y atemporal: es casi un cliché decirlo en voz alta, pero es muy cierto para muchos de los miembros del equipo Bloober. Esta es también la razón por la que abordamos el trabajo en la nueva versión con tanto cuidado y respeto por el juego original.


Con eso en mente, uno de nuestros principales objetivos es preservar la atmósfera que hizo que Silent Hill 2 fuera tan excepcional, al mismo tiempo que modernizamos muchos aspectos de la jugabilidad general del juego. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los creadores originales, incluidos Akira Yamaoka y Masahiro Ito, para asegurarnos de mantener intacta esa sensación única de Silent Hill.

Uno de los nuevos elementos que podrías ver en el tráiler de revelación es la adopción de una cámara sobre el hombro. Con ese cambio, queremos sumergir a los jugadores aún más en el juego, hacerles sentir que son parte de este mundo irreal y brindarles una experiencia más visceral en todos los ámbitos.

Un cambio a menudo trae otro. Con una nueva perspectiva, estamos reconstruyendo el sistema de combate y ciertos escenarios, entre otras cosas. Ahora que ves básicamente lo que James puede ver, podríamos encontrar nuevas formas de mantener al jugador al límite.

Han pasado veintiún años desde el lanzamiento de Silent Hill 2 para PlayStation 2 y el gran salto en la tecnología nos permite estar aún más cerca, al menos en algunos aspectos, de cómo Team Silent habría deseado que fuera su juego allá por 2001. Gracias a las sesiones de captura de movimiento de última generación, podemos ofrecer las mejores expresiones faciales en la historia de la serie y mostrar una amplia gama de emociones incluso antes de que un personaje diga una sola palabra.”

Construido con Unreal Engine 5
“Estamos actualizando la experiencia de Silent Hill 2 de forma integral. Con las posibilidades de Unreal Engine 5, estamos dando vida a la siniestra y neblinosa ciudad de formas que hasta ahora eran imposibles. El juego hará las delicias de los jugadores de PlayStation 5 visual, auditiva y sensorialmente.

Algunas de las características de Unreal Engine 5 que realmente brillan son Lumen y Nanite. Con ellos, estamos elevando los gráficos a niveles nuevos, muy detallados y realistas, al mismo tiempo que convertimos la atmósfera estresante característica del juego en once.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz. Significa que la luz interactúa con el entorno de forma realista, como en el mundo real. Todo el entorno del juego se ilumina de forma más natural de esta manera. La tecnología Nanite, por otro lado, es una herramienta increíble para los diseñadores de niveles. Con él, pueden crear mundos increíblemente detallados y entornos más realistas que se ven y se sienten casi reales.”

Nuevas características de PS5
“Sin embargo, no son solo gráficos. Gran parte de la atmósfera inquietante de Silent Hill proviene de la música y el diseño de sonido. Gracias a las capacidades de audio 3D de PS5, los jugadores podrán determinar la dirección exacta de donde proviene el sonido. El motor de sonido WWise crea un paisaje sonoro realista y creíble que ayuda a los jugadores a sentirse como si estuvieran realmente dentro del juego.

Por supuesto, no nos olvidamos del controlador DualSense. Ya hemos demostrado con nuestro título anterior, The Medium, que podemos ser bastante creativos cuando se trata de comentarios hápticos y disparadores adaptativos. Traemos aún más ideas nuevas para Silent Hill 2, pero dejemos una sorpresa por ahora.

Una última gran mejora que quiero mencionar es la tecnología de almacenamiento SSD. La transmisión de datos súper rápida significa que los jugadores no verán ninguna pantalla de carga mientras exploran sin problemas la totalidad de la ciudad de Silent Hill.

Armados con estas tecnologías, esperamos hacer de Silent Hill 2 una experiencia aún más desgarradora e inolvidable para los fanáticos antiguos y nuevos. Estamos seguros de que podemos hacer justicia a este clásico de culto y darle una nueva vida a su juego. El resultado final será un juego de Silent Hill que se ve y suena mejor que cualquier otro anterior. Si bien el desarrollo aún no ha terminado, no podemos esperar a que los fanáticos lo experimenten.”

Comienza un nuevo capítulo
“El renacimiento de la serie Silent Hill no termina con Silent Hill 2. Hemos anunciado no solo la nueva versión de un clásico del pasado, sino también varios títulos con historias completamente nuevas. La creación de nuevos juegos es lo que realmente trae de vuelta a la franquicia.

Crearemos nuevos juegos para la serie junto con aquellos que formaron parte de Silent Hill, pero también con creadores que aman la franquicia. Expandiremos nuestras asociaciones y ampliaremos el mundo de Silent Hill junto con equipos que aman la serie de todo el mundo.

Sobre todo, junto con los fanáticos de Silent Hill desde hace mucho tiempo y los futuros fanáticos, llevaremos la serie Silent Hill a nuevas alturas.”

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