KRAFTON | Récord de ventas por £1.139 millones en 2023

Registra un beneficio operativo de £ 458 millones de libras esterlinas y un beneficio neto de £ 354 millones de libras esterlinas.

KRAFTON Inc. anunció sus resultados preliminares de 2023 y 4T23 el 26 de enero y realizó una conferencia telefónica sobre resultados en la tarde del 8 de febrero.

De forma consolidada, KRAFTON registró ventas en 2023 de 1.910,6 mil millones de wones surcoreanos (£1,139 millones de libras esterlinas), beneficio operativo (OP) de 768 mil millones de KRW (£458 millones de libras esterlinas) y beneficio neto (NP) de 594,1 mil millones de KRW (£354 millones de libras esterlinas). de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera de Corea (K-IFRS). La empresa estableció un récord de ventas anuales. Las ventas y los OP aumentaron un 3,1% interanual y un 2,2% interanual, respectivamente, mientras que el NP aumentó un 18,8% interanual. Las ventas del 4T23 aumentaron un 12,8% interanual hasta 534,6 mil millones de KRW y las operaciones operativas se afirmaron un 30,3% interanual hasta 164,3 mil millones de KRW.

Las ventas de PUBG: BATTLEGROUNDS en PC y consolas aumentaron un 37 % interanual, y el pico de usuarios simultáneos (PCU) también aumentó un 70 % en diciembre de 2023 en comparación con el punto más bajo del año. Después de reanudar sus servicios el año pasado, BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA recuperó rápidamente tanto el tráfico como los ingresos, registrando las mayores ventas mensuales en diciembre. KRAFTON analizó que el resultado muestra las sólidas perspectivas de crecimiento para PUBG: BATTLEGROUNDS IP y demuestra la capacidad de expansión de la cartera de negocios y juegos de KRAFTON en el mercado indio.

En la conferencia telefónica del jueves, la compañía también dio a conocer sus nuevos títulos y su dirección a mediano y largo plazo. A partir de 2024, KRAFTON planea lanzar nuevos juegos cada año en los próximos años en línea con su estrategia “Scale-up the Creative”. Presentó títulos clave de la línea, incluidos Dark and Darker Mobile, inZOI, Dinkum Mobile, Project Black Budget y Subnautica 2. La compañía también anunció que ha invertido en más de diez proyectos como editor secundario. Para el mediano y largo plazo, KRAFTON anunció que otorgaría una franquicia para PUBG: BATTLEGROUNDS IP, expandiría la publicación independiente y el crecimiento en el mercado indio, y aumentaría las inversiones en I+D en Inteligencia Artificial, específicamente en Aprendizaje Profundo.

El CEO Kim concluyó: “Después de haber logrado un rendimiento estable el año pasado, principalmente a través de PUBG: BATTLEGROUNDS IP, pudimos concentrarnos en asegurar múltiples títulos próximos. Ahora estamos preparados para dar un paso adelante”. Añadió que “este año marcará el comienzo de la cosecha de los frutos de estos esfuerzos, alcanzando un hito fundamental para el crecimiento paso a paso de KRAFTON”.

Ganancias
(4T23) 
Ganancias
(4T22) 
% de variación
(interanual)
Ventas5,3464,73812.8%
OP1,6431,26230,3%

▲Tabla: Ganancias consolidadas del 4T23 (preliminar) de KRAFTON (unidad: KRW100M)

Ganancias
(2023) 
Ganancias
(2022) 
% de variación
(interanual)
Ventas19,10618,5403,1%
OP7,6807,5162.2%
NP5,9415,00218,8%

▲Tabla: Ganancias (preliminares) de KRAFTON en 2023 de forma consolidada (unidad: KRW100M)


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario