Microsoft | Nueva experiencia Xbox Full Screen llega a dispositivos con Windows 11

La nueva interfaz de pantalla completa mejora la navegación con control y ofrece una experiencia cercana a consola en laptops, tablets, computadoras de escritorio y dispositivos portátiles con Windows 11.

Windows 11 logo

Microsoft anunció la llegada de la nueva Xbox Full Screen Experience a una mayor variedad de dispositivos con Windows 11, permitiendo jugar de forma más fluida y con una interfaz optimizada para control. La información fue compartida por Microsoft, confirmando que la función ya está disponible de manera completa en equipos portátiles tipo handheld con Windows 11, y en fase de vista previa para laptops, computadoras de escritorio y tablets.

Un modo de juego estilo consola en Windows 11

Un modo de juego estilo consola en Windows 11

La Xbox Full Screen Experience introduce una nueva interfaz de navegación centrada en el control, pensada para ofrecer una experiencia similar a consola, pero manteniendo la flexibilidad que caracteriza al PC. En los dispositivos de mano con Windows 11, esta actualización mejora el rendimiento general y permite arrancar directamente en Xbox, agilizando el acceso a los juegos y reduciendo fricciones.

En computadoras, brinda una pantalla completa inmersiva desde la que se pueden explorar y lanzar títulos instalados en la biblioteca, incluyendo aquellos adquiridos en las principales tiendas de PC. Además, un Task Switcher integrado permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y juegos para mantener una sesión de uso fluida.

Disponibilidad y cómo acceder

A partir de hoy, la Xbox Full Screen Experience comienza a implementarse a través del Windows Insider Preview Build 26220.7271 en los canales Dev y Beta. Este despliegue será progresivo, por lo que es posible que algunos usuarios aún no lo reciban de inmediato. Para acceder antes que nadie, es posible unirse al Xbox Insiders Program y activar la vista previa de PC Gaming mediante Xbox Insiders Hub.

Una vez activada, los jugadores pueden ingresar a esta interfaz desde:

  • Game Bar en Configuración
  • Con el atajo Win + F11
  • Desde Task View en la barra de tareas
  • O gestionándola directamente desde la sección Gaming > Full screen experience del menú de Windows

Para disfrutar de la experiencia de pantalla completa de Xbox, coloca el cursor sobre el icono de Vista de tareas en la barra de tareas y selecciona «Experiencia de pantalla completa de Xbox». También puedes abrir la Vista de tareas pulsando Win + Tab.

Interfaz de usuario de la vista de tareas que muestra la opción para acceder a la experiencia de pantalla completa de Xbox.
Interfaz de usuario de la vista de tareas que muestra la opción para acceder a la experiencia de pantalla completa de Xbox.

También puedes activar la experiencia de pantalla completa de Xbox en la Barra de juegos > Configuración o presionando Win + F11 para alternar entre ambas. Puedes gestionar estas opciones en la Configuración de Windows, en Juegos > Experiencia de pantalla completa, donde puedes desactivarla por completo si lo prefieres.

Una vez que hayas accedido a la experiencia de pantalla completa de Xbox, verás la pantalla de inicio de Xbox y podrás acceder a tus juegos, incluidos los de Xbox, Game Pass, Xbox Play Anywhere y los juegos instalados desde otras tiendas populares.

Interfaz de usuario de la pantalla de inicio de la experiencia de pantalla completa de Xbox.
Interfaz de usuario de la pantalla de inicio de la experiencia de pantalla completa de Xbox.

Es muy fácil alternar entre las aplicaciones y juegos abiertos con solo mantener pulsado el botón Xbox del mando o del teclado.

Interfaz de usuario que muestra la vista de tareas en la experiencia de pantalla completa de Xbox en PC.
Interfaz de usuario que muestra la vista de tareas en la experiencia de pantalla completa de Xbox en PC.

Dentro del entorno, se muestra una pantalla principal estilo consola, desde la cual es posible acceder a juegos de Xbox, Game Pass, Xbox Play Anywhere y otros instalados desde tiendas populares de PC. Para cambiar entre aplicaciones, basta mantener presionado el botón de Xbox en el control o usar el teclado. Cuando el usuario quiera volver al escritorio, puede seleccionar Windows desde el Task View, salir desde Game Bar o simplemente presionar la tecla Windows, sin necesidad de reiniciar.

Con esta expansión, Microsoft continúa reforzando su apuesta por el juego multiplataforma y por adaptar Windows a distintas formas de jugar, ya sea en pantallas grandes o computadoras portátiles.


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario