Ubisoft | Aclara el incidente en Rainbow Six Siege y confirma rollback total de transacciones

La cuenta oficial de Rainbow Six Siege llevó tranquilidad a la comunidad: no habrá sanciones por gastar créditos, se revertirán las operaciones recientes y los baneos vistos no están vinculados al exploit.

Rainbow_Six_Siege_logo

Luego de aproximadamente cinco horas de confusión, reportes cruzados y falta de información concreta, Ubisoft volvió a pronunciarse oficialmente sobre el grave incidente que afectó a Rainbow Six Siege. Hace apenas unos minutos, la cuenta @Rainbow6Game publicó un nuevo comunicado con precisiones fundamentales para la comunidad.

El mensaje apunta a aclarar definitivamente qué ocurrió con los créditos, los baneos reportados y el estado actual de los sistemas del juego.

No habrá sanciones y se aplicará un rollback completo

De acuerdo con lo informado por Ubisoft, ningún jugador será baneado por haber gastado los créditos recibidos de forma involuntaria durante el exploit. Además, la compañía confirmó que ya se encuentra en curso un rollback de todas las transacciones realizadas desde las 11 AM en horario UTC, con el objetivo de restaurar las cuentas a su estado previo al incidente.

No habrá sanciones y se aplicará un rollback completo
@Rainbow6Game

Esto incluye compras, movimientos de moneda y cualquier otra operación realizada dentro de ese período, independientemente de si el jugador interactuó o no con los recursos añadidos.

Aclaración sobre baneos y ShieldGuard

En relación a los múltiples reportes de suspensiones, Ubisoft explicó que el sistema visual de avisos de baneo fue desactivado en una actualización anterior. Por ese motivo, los mensajes vistos por algunos jugadores no fueron generados por la compañía ni activados por este incidente.

Por otro lado, se confirmó que sí hubo una oleada oficial de sanciones del sistema R6 ShieldGuard, aunque la empresa fue enfática al remarcar que esta acción no está relacionada con el exploit y responde a procesos independientes.

Por último, Ubisoft aseguró que sus equipos continúan trabajando intensamente para resolver la situación y permitir que los jugadores puedan volver a jugar Rainbow Six Siege con normalidad, poniendo fin a uno de los episodios más caóticos en la historia reciente del título.


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario