
El juego fue desarrollado por NO CODE y publicado por Devolver Digital te pone en papel en papel equivalente al de HAL 9000, de 2001: A Space Odyssey. Como SAM (Administración de sistemas y mantenimiento) debemos asistir a la Dra. Emma Fisher a través de la historia.
Inmediatamente la interfaz del usuario, los sonidos traen un gustito a Alien: Isolation, lo cual no es casual, debido a la magia de Jon McKellan, que estuvo a cargo de esa área también en este titulo, un trabajo impecable.

El juego tiene una atmosfera opresiva, ya que nos encontramos nada mas y nada menos que en la ISS (Estacion Espacial Internacional) lejos de la orbita terrestre, con muy pocas certezas y, por si fuera poco, en espacios reducidos. La historia progresa interactuando con la Doctora, y con los distintos equipos de la nave. Para resolver las situaciones que se nos presentan tendremos que resolver puzzles de lo mas variados, nunca demasiado complicados, simplemente justos. La dificultad de estos pareciera que se mantiene constante durante toda la partida.

Si bien el juego es corto, cumple con creces con lo esperado. Tiene sabor a fresco y te hace pasar varios momentos de tensión y suspenso sin recurrir, en ningún momento, al simple Jump Scare.
También es destacable que a pesar de dicha tensión se puede recorrer la estación, leer la documentación de la tripulación, para así conocer mas a fondo el panorama general.
Otra cosa que no hay que dejar de destacar es el Voice Acting de Kezia Burrows en el papel de la Dra. Fisher, que lamentablemente no fue acompañado por las expresiones faciales del personaje.
En conclusión, es un gran pequeño juego que merece la pena. La música, la ambientación son sublimes. La historia te hace estar siempre pendiente, y en mi caso particular, la suma de estas cosas me causa una gran dosis de sufrimiento, del bueno.
Así que si la oportunidad se te presenta, no lo dudes, es un JUEGAZO.