Review | The Mercury Man | ¡Un Cyberpunk para los que no pueden esperar más!

Es un juego desarrollado por MEHSOFT, que fue lanzado en Steam el 28 de marzo del 2018.

No tiene idioma español, solo inglés y ruso. Cuesta ARS 53.99 + IMP.

¿De qué va?
Es un juego isométrico de acción, con partes de point and click, con toneladas de humor negro, una narrativa tremenda que, a pesar de ser un tedio al principio, paga el esfuerzo con creces. Controlaremos a un ex hunter/ cazador, profesión similar a la de Rick Deckard, de Blade Runner.
               

La Historia
En el año 2310 se descubrió una forma de curar todas las enfermedades. Para el 2315 la tecnología llego a Rusia. El tratamiento consistía en cambiar toda la sangre por mercurio. En los primeros años, dicho tratamiento solo podía ser costeado por los ricos. Pero luego abrieron clínicas clandestinas, que proveían el mismo servicio para los menos acaudalados. A medida que el número de tratados fue subiendo, también lo hizo la cantidad de gente “normal” con enfermedades incurables. La causa eran los “Mercuries”, la gente que se había tratado. El gobierno termino prohibiendo el tratamiento, pero la situación siguió escalando, hubo disturbios y demás. La policía tomo el lado de la gente, cazaron a todos los mercuries para ser exiliados a Marte. Como esto afectó a los más poderosos, la tierra quedo acéfala, pero solo momentáneamente, ya que la policía tomo control de esta. Marte fue dividido en dos zonas, la externa, donde iban los pobres, y la interna donde iban los ricos, políticos y demás personas con poder. Esta ultima zona estaba custodiada fuertemente, y solo se podía acceder a ella con mucha plata y pasando una prueba de lealtad. Si uno se sometía al tratamiento y daba aviso dentro del primer mes, era enviado a Marte. Pero si tardaba más tiempo, eran liquidados. Las pobres condiciones de la zona exterior de Marte, y las particularidades del planeta, conllevan a que la gente mute en monstruos horribles. El deber de encontrar y juzgar a los mercuries recae en Matthew Winds, a quien controlaremos a lo largo de la historia.

Muy interesante el arte dibujado a mano, y estas escenas donde uno simplemente toma cerveza mientras pasa el tiempo.

El gameplay

  • La de exploración, que es Point and Click, con coleccionables y todo.
  • La parte de manejo que, a pesar de tener retrowave en nuestra radio, se hace una experiencia tediosa. La mecánica es así, subimos al vehículo, arrancamos el coche, elegimos nuestro destino desde la computadora de abordo, y por último manejamos hasta nuestro destino. Suena “normal”, pero la cosa es que es super básico controlar el vehículo, tenemos que mantener apretado la “W”, para acelerar y después lo único que hacemos es poner la luz de giro. Fortuitamente es un mapa chico, es un grid de 4*4.
  • El combate es terrible. Es acción en tiempo real, como en el Hotline Miami, pero increíblemente duro. Se pueden usar consumibles, para aumentar la defensa y velocidad. También hay distintas armas y tipos de balas. Básicamente vamos a tener que correr en círculos hasta que sea oportuno atacar.
  • Si no queremos aprovechar la plata al máximo, podremos hacer misiones para el armero, estas son mas simples, pero entretenidas. Uno esta estático y tiene que matar a todos los enemigos que se asomen del edificio, sin pegarle a los civiles.
                   

Un pequeño gameplay que hace de muestra de algunas mecánicas del juego

¿Por qué vale la pena?

  • La historia es muy buena, tiene giros interesantes y múltiples finales. Estos están relacionados a nuestras decisiones a lo largo de la historia. Es tan buena, que hace el resto de las falencias sean aceptables.
  • El arte, tanto de los escenarios, como de los personajes son dibujados a mano.
  • La banda sonora es muy interesante, vale la pena.
  • El precio para Steam!
  • Tiene una duración de 3-4hs, por vuelta.

En resumen, por el costo que tiene conocí un mundo muy interesante y oscuro. Me encantaría un libro basado en este juego, o incluso una película.

Deja un comentario