Comunicado de Sony tras la venta de Activision Blizzard a Microsoft

Sony espera que los juegos de Activision permanezcan en PlayStation

Sony Group Corp. espera que los juegos de Activision Blizzard Inc. permanezcan disponibles en su plataforma PlayStation incluso después de que se complete la venta propuesta por el editor a Microsoft Corp.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un portavoz de Sony al Wall Street Journal el jueves.

Las acciones de Sony se desplomaron un 13% en Tokio el miércoles tras el anuncio de Microsoft de un acuerdo de 69.000 millones de dólares para adquirir Activision y su cartera de franquicias de renombre como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y Candy Crush Saga. El exitoso acuerdo fue visto como un gran golpe para asegurar contenido exclusivo para el servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft y una amenaza para el modelo de negocio de consola tradicional de Sony.

Microsoft aún no ha detallado cómo planea aprovechar el contenido y la línea de juegos de Activision en su estrategia de entretenimiento más amplia, aunque el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo como parte del anuncio que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar para apoyar a esas comunidades que avanzan”.

FUENTE: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-01-20/sony-expects-activision-games-to-remain-on-playstation-wsj


Las acciones de Sony caen bruscamente después de la noticia del acuerdo de Microsoft para Activision Blizzard

Los gigantes de los videojuegos compiten en consolas y servicios de suscripción, y el acceso a juegos populares podría ser un problema

El acuerdo, que necesita aprobación regulatoria, uniría la plataforma Xbox de Microsoft con el editor de las principales franquicias de juegos, incluidos «Call of Duty» y «World of Warcraft».

Esa es una amenaza potencial para Sony, cuya consola PlayStation compite con Xbox. Los dos gigantes tecnológicos también chocan de frente en los servicios de videojuegos por suscripción que ofrecen bibliotecas de juegos, con PlayStation Plus de Sony en contra de Game Pass de Microsoft.

La adquisición de Activision muestra que el gigante estadounidense del software tiene la intención de intensificar la lucha por el dominio de los videojuegos, y los rivales podrían ver a Microsoft reservar juegos populares para sus propias ofertas, dijo el estratega de Asymmetric Advisors, Amir Anvarzadeh, en una nota.

“Los vientos en contra para Sony [van] a empeorar”, dijo Anvarzadeh.

Aún así, algunos analistas dijeron que la caída del precio de las acciones fue exagerada porque el negocio de los videojuegos representó solo un poco más de una cuarta parte de las ganancias operativas de Sony en el semestre más reciente.

El negocio de cine y televisión de la compañía con sede en Tokio está funcionando bien, ayudado por su último éxito de taquilla de Spider-Man , «Spider-Man: No Way Home». Otro negocio de Sony menos visible para los consumidores, su suministro de semiconductores de detección de imágenes para clientes como Apple Inc. , también se está beneficiando de una fuerte demanda.

“Los juegos son sin duda uno de sus principales negocios, pero también tienen productos electrónicos, chips, películas, etc.”, dijo Naoki Fujiwara, administrador de fondos de Shinkin Asset Management.

El servicio PlayStation Plus de Sony, que cuesta entre $5 y $10 al mes, tenía 47,2 millones de suscriptores al 30 de septiembre de 2021, lo que le da una ventaja sobre Microsoft, que dijo el martes que Game Pass tiene 25 millones de suscriptores.

La consola PlayStation 5 de Sony, presentada a fines de 2020 casi al mismo tiempo que la última Xbox de Microsoft, ha demostrado ser popular, y el único problema de Sony ha sido fabricar suficientes para satisfacer la demanda durante la escasez mundial de semiconductores.

El negocio de los videojuegos ayudó a que las acciones de Sony fueran uno de los ganadores del mercado de valores de la pandemia. Subieron un 92% entre principios de 2020 y la semana pasada.

Pero a medida que el efecto de la pandemia se desvaneció, Sony experimentó un pequeño crecimiento en PlayStation Plus en los primeros tres trimestres de 2021, y ahora se enfrenta a un competidor que se está fortaleciendo.

Activision ofrece algunos de los juegos más populares para PlayStation, como la serie “Call of Duty”. Si esa relación continuará es una de las grandes preguntas del acuerdo con Microsoft.

Es probable que los reguladores antimonopolio en los EE. UU. y en el extranjero analicen la adquisición de Microsoft , incluso si su propiedad de Activision le daría una ventaja desleal en la competencia. Phil Spencer de Microsoft dijo que la transacción ayudaría a su empresa a compensar el control de las plataformas móviles sobre la distribución de videojuegos.

Sony también ha tratado de aumentar sus tenencias de contenido, aunque sus compras son mucho menores que las de Activision. El año pasado, Sony adquirió una serie de estudios de videojuegos, incluidos Bluepoint Games, con sede en EE. UU., y Firesprite Games, con sede en Reino Unido.

En la feria de tecnología CES de este mes, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo que la compañía ahora tiene 17 estudios de videojuegos en su familia. También dijo que Sony fabricaría un nuevo casco de realidad virtual para su PlayStation 5.

Microsoft trató de superar a Ryan el martes, diciendo que si completa el acuerdo con Activision, tendría 30 estudios de videojuegos.

La rivalidad recientemente agudizada entre Sony y Microsoft se produce después de un deshielo en 2019, cuando los directores ejecutivos de las dos compañías, Kenichiro Yoshida y Satya Nadella, se dieron la mano y acordaron explorar el uso del servicio de computación en la nube Azure de Microsoft para los servicios de videojuegos de Sony.

Desde entonces, han surgido pocos detalles más. Un portavoz de Sony dijo el miércoles que las dos compañías aún estaban hablando sobre el desarrollo conjunto de soluciones en la nube para videojuegos a mediano y largo plazo.

FUENTE: www.wsj.com/articles/sony-shares-fall-sharply-after-news-of-microsoft-deal-for-activision-blizzard-11642578166

Deja un comentario