A partir de esta semana, los creadores y coleccionistas seleccionados podrán compartir sus coleccionables digitales en Instagram.

Los creadores están utilizando nuevas tecnologías como NFT para tener más control sobre su trabajo, su relación con sus fans y su monetización.

Introducción a los coleccionables digitales
Meta está comenzando a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas de EE.UU. que podrán compartir NFT en Instagram que hayan creado o comprado. Esta función incluye:
- Conexión de una billetera digital. Una vez conectados, los creadores y coleccionistas podrán elegir qué NFT de su billetera les gustaría compartir en Instagram.
- Compartir coleccionables digitales. Una vez que un creador o coleccionista publica un coleccionable digital, tendrá un efecto brillante y podrá mostrar información pública, como una descripción del NFT. Las publicaciones también serán visibles en su perfil.
- Etiquetado automático tanto del creador como del coleccionista. El creador y el coleccionista se pueden atribuir automáticamente en la publicación coleccionable digital (sujeto a su configuración de privacidad).

Meta recopila y organiza datos públicos de cadenas de bloques abiertas, como Ethereum, para proporcionar esta función. A partir de estos datos públicos de blockchain, solo podemos identificar qué coleccionables pertenecen a los coleccionistas y creadores cuando conectan sus billeteras de terceros a Instagram. A partir del lanzamiento, las cadenas de bloques que serán compatibles son Ethereum y Polygon, y pronto estarán disponibles Flow y Solana. Las billeteras de terceros compatibles para su uso incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet , con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente. No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.

Al generar apoyo para NFT, el objetivo de Meta es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades. También es importante mantener Instagram como un lugar seguro y agradable para todos. Por lo tanto, las personas pueden usar las herramientas para mantener sus cuentas seguras y denunciar los coleccionables digitales que van en contra de las pautas de la comunidad. Además, la tecnología blockchain y las NFT plantean cuestiones importantes sobre la sostenibilidad. Meta ayudará a reducir el impacto de las emisiones que podría estar asociado con la exhibición de coleccionables digitales en Instagram mediante la compra de energía renovable.