Bandai Namco | Sus servidores fueron hackeados

Bandai Namco ha confirmado las afirmaciones de que sus servidores han sido atacados y está investigando una posible fuga de información.

A principios de esta semana, un grupo de ransomware llamado ALPHV afirmó haber «hackeado a Bandai Namco«, sugiriendo que había adquirido archivos confidenciales.

Ahora, en un comunicado proporcionado a VGC, el editor de Pac-Man, Tekken y Dark Souls ha confirmado que efectivamente fue pirateado.

“El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que experimentó un acceso no autorizado por parte de un tercero a los sistemas internos de varias empresas del Grupo en las regiones asiáticas (excepto Japón)”, se lee en el comunicado.

“Después de que confirmamos el acceso no autorizado, tomamos medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que se propague el daño.”

“Además, existe la posibilidad de que la información del cliente relacionada con el negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas (excepto Japón) se haya incluido en los servidores y las PC, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa.”

“Continuaremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad en todo el Grupo y tomar medidas para evitar que se repita.”

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los involucrados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente”.

Según vx-underground, que se anuncia a sí mismo como la mayor colección de código fuente, muestras y documentos de malware en Internet, el grupo de ransomware ALPHV afirmó haber atacado a Bandai Namco el lunes.

El ransomware es un tipo de software malicioso utilizado por los ciberdelincuentes para extorsionar a las víctimas. Los perpetradores a menudo bloquearán el acceso de la víctima a sus propios datos cifrando sus archivos y amenazando con publicarlos a menos que se pague un rescate.

Con información de VGC

Deja un comentario