PlayStation Studios | 5 preguntas con Jade Raymond de Haven Studio

La jefa de la última incorporación a PlayStation Studios habla sobre el desarrollo de juegos, el crecimiento del equipo y más.

Como líder en la industria de los juegos, Jade Raymond no es ajena al trabajo innovador. Ha dirigido los equipos que crearon franquicias como Assassin’s Creed y Watch Dogs. En marzo de 2021, formó Haven Studios, compuesto por algunos de los mejores y más brillantes desarrolladores de juegos y veteranos de la industria.

Ahora, en julio de 2022, solo 16 meses después de su fundación, Haven se convierte en la decimoctava incorporación a la alineación de PlayStation Studios. Nos reunimos con Jade para aprender más sobre Haven y elegir su cerebro sobre lo que sigue.

Ahora que Haven es oficialmente parte de la familia PlayStation Studios, ¿qué significa esto para el estudio?

Jade Raymond [JR]: El equipo está encantado de unirse oficialmente a un grupo de estudios tan excepcional. Equipos como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Sucker Punch y Media Molecule han creado algunos de nuestros juegos favoritos y es surrealista ahora ser parte de la misma familia. Estamos muy agradecidos de ser parte de una organización que está profundamente comprometida con ofrecer juegos de la más alta calidad posible. Ahora tenemos el apoyo que necesitamos para realizar nuestras propias ambiciones en Haven.

¿Cuántos miembros del equipo hay en Haven ahora y sigues creciendo?

JR: Estoy emocionado de anunciar que acabamos de superar los 100 miembros del equipo en Haven. Recientemente dimos la bienvenida al equipo a algunos ingenieros de nube excepcionales, incluido Jalal El Mansouri, quien fue arquitecto técnico en Rainbow Six Siege y formó parte del equipo de Google que lideró la visión técnica para el desarrollo de juegos basados ​​en la nube. Nuestro objetivo es mantener nuestro ambiente de estudio pequeño mientras continuamos agregando talento clave.

Sabemos que no puedes decir mucho, pero ¿cómo va el proyecto?

JR: ¡Estoy feliz de compartir que el juego ya es divertido! Jugamos todos los días y eso nos mantiene inspirados para seguir adelante. Nuestro proyecto actual será el primer juego de Haven y nuestra primera IP nueva para PlayStation. Queremos ofrecer el mejor juego posible. El listón está alto, pero tenemos un gran equipo y creemos que podemos crear algo innovador que a la gente le entusiasme jugar.

Lideró la creación de dos IP originales de gran éxito y creó varios equipos y estudios desde cero. ¿Alguna palabra de sabiduría que puedas compartir con alguien que quiera seguir una carrera en los videojuegos?

JR: Sigue tu pasión. Si te arriesgas, sigue tu corazón y persevera. Así es realmente como encontrará un éxito significativo.

¿Qué te inspira y emociona sobre el desarrollo de juegos hoy en día?

JR: Lo que más me inspira es la forma en que los juegos se están convirtiendo en lugares donde las personas pueden reunirse, expresarse y compartir experiencias excepcionales. Somos seres sociales y estoy emocionado de que los juegos permitan a las personas conectarse de formas que no pueden en el mundo real.

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