Star Wars | Knights of the Old Republic se retrasa indefinidamente

El muy esperado juego de Star Wars está en serios problemas, según personas familiarizadas con el proyecto.

Star Wars Knights of the Old Republic, una nueva versión del juego de rol de 2003, se retrasa indefinidamente mientras los desarrolladores de Aspyr Media, con sede en Austin, Texas, intentan descubrir qué sigue. Aspyr despidió abruptamente al director de arte y al director de diseño del juego este mes. En una serie de reuniones a lo largo de julio, los dos jefes de estudio de Aspyr dijeron a los empleados que el proyecto está en pausa y que la empresa buscará nuevos contratos y oportunidades de desarrollo, dijeron las personas, que no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre la situación.

Knights of the Old Republic iba a ser uno de los primeros juegos de consola modernos de Star Wars lanzados fuera de Electronic Arts Inc., que anteriormente tenía los derechos de licencia exclusivos. Ese acuerdo vence en 2023, lo que abre la puerta a nuevos juegos de Star Wars de compañías externas como Aspyr, Ubisoft Entertainment SA y Quantic Dream SA.

El juego se anunció en septiembre pasado y ha estado en desarrollo durante casi tres años en Aspyr, que fue comprado por Embracer Group AB de Suecia el año pasado. Aspyr, fundada en 1996, era mejor conocida como una tienda de servicios que llevó los videojuegos existentes a otras plataformas, como iOS, incluidos los juegos originales de Knights of the Old Republic.

El 30 de junio, Aspyr finalizó una demostración del juego, conocida como corte vertical, para mostrársela a los socios de producción Lucasfilm Ltd. LLC y Sony Group Corp. Los desarrolladores estaban entusiasmados y sintieron que iban por buen camino, según una persona cercana al proyecto, por lo que se sorprendieron por lo que sucedió a continuación.

La semana siguiente, la empresa despidió al director de diseño Brad Prince y al director de arte Jason Minor. Ninguno respondió a las solicitudes de comentarios, pero Minor sugirió en una página de redes sociales que su despido fue inesperado.

Los representantes de Aspyr y Embracer no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los jefes de estudio de Aspyr le dijeron al personal que el corte vertical no estaba donde querían que estuviera y que el proyecto se pausaría, según dos personas que estaban en la reunión. Una persona familiarizada con las discusiones sugirió que se había invertido una cantidad desproporcionada de tiempo y dinero en la demostración y que el curso actual del proyecto no era sostenible. Otro punto de discordia puede ser la línea de tiempo. Al comienzo del desarrollo, Aspyr le dijo al personal y a los socios que lanzaría el juego a fines de 2022, según dos personas familiarizadas con la producción. Los desarrolladores dijeron que un objetivo más realista ahora sería 2025.

El destino de Star Wars Knights of the Old Republic sigue sin estar claro. En mayo, Embracer anunció que Sabre Interactive también se uniría al proyecto. Algunos en Aspyr creen que Sabre, que principalmente ha estado realizando trabajos de subcontratación para el proyecto, podría hacerse cargo por completo.

FUENTE: Bloomberg

Deja un comentario