XBOX Series S | Liberan memoria para mejorar el rendimiento

Esto podría abordar las quejas de los desarrolladores de juegos sobre las limitaciones de memoria.

Microsoft está dando a los desarrolladores de juegos de Xbox Series S más control sobre la memoria en la consola. Recientemente se lanzó a los desarrolladores un nuevo kit de desarrollo de software de Xbox, que libera más memoria para que los desarrolladores accedan a los juegos de Xbox Series S y aumenta el rendimiento en ciertos títulos.

“Cientos de megabytes adicionales de memoria ahora están disponibles para los desarrolladores de Xbox Series S”, dice el equipo Game Dev de Microsoft en un video que detalla las actualizaciones. “Esto brinda a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento de los gráficos en condiciones de memoria limitada”.

La consola Xbox Series X, más grande y potente de Microsoft, viene con mucha más potencia de GPU, pero también tiene 16 GB de RAM, mientras que la Xbox Series S más pequeña solo tiene 10 GB. Los desarrolladores tienen que trabajar con alrededor de 8 GB de memoria en la Serie S, ya que Microsoft reserva alrededor de 2 GB para tareas del sistema operativo.

Esas limitaciones de memoria han sido detalladas por Digital Foundry y, según los informes, los desarrolladores sienten algo de dolor al optimizar los juegos para Xbox Series S. Es menos la potencia de CPU y GPU de Xbox Series S, particularmente porque la Serie S tiene la misma CPU que la X. , pero más la situación de la memoria. Las mejoras de Microsoft, aunque pequeñas, podrían ayudar a reducir parte de esa fricción en el desarrollo de juegos para Xbox Series S.

Microsoft también «resolvió un problema en el que las direcciones virtuales gráficas se asignaban considerablemente más lentamente que las direcciones virtuales no gráficas», lo que significa que los juegos de Xbox ahora pueden aprovechar mejor otras mejoras de memoria recientes que Microsoft ha agregado a sus herramientas de desarrollo de Xbox. Crucemos los dedos para que todo esto signifique que pronto veremos algunas mejoras en el rendimiento de algunos juegos que se ejecutan en Xbox Series S.

Con información de The Verge

Deja un comentario