God of War Ragnarök | Detalles de la historia que debes saber antes de jugar

Los fanáticos de God of War conocieron un nuevo lado de Kratos cuando God of War se lanzó en PS4 en 2018. Si aún no has experimentado la historia de padre e hijo viajando por los reinos del mito nórdico, o si ha pasado un tiempo, estamos listos para ponerte al día.

Para prepararnos para el próximo lanzamiento de God of War Ragnarök el 9 de noviembre, hemos invitado a dos de los mejores narradores que conocemos para recapitular el viaje de Kratos y Atreus de God of War (2018): la asombrosa Felicia Day y el Smartest Man. ¡Viva, Mimir!

El nuevo video Myths of Midgard es un libro de cuentos animado que relata los eventos de God of War (2018), con el objetivo de ponerte al día con el juego anterior.

Antes de mirar, tenga cuidado: ¡hay spoilers más adelante!


Por supuesto, la mejor manera de experimentar God of War (2018) es tomar el Leviathan Axe y saltar tú mismo (disponible con los planes de membresía PlayStation Extra y Premium/Deluxe). También puede obtener la edición digital de lujo de God of War (2018) por U$S 9.99 durante la oferta de PlayStation Store hasta el 17 de agosto.

¿Hambriento de un resumen aún más profundo de God of War (2018)? Siga leyendo para obtener un resumen completo.

Resumen de la historia de God of War (2018)
Nuestra historia comienza con un final, el funeral de Faye, madre de Atreus y esposa de Kratos. Su último deseo impartido a su familia es esparcir sus cenizas en el pico más alto de todos los reinos. Esta solicitud inicia un viaje que obliga a padre e hijo a trabajar juntos mientras se enfrentan a las peligrosas tierras salvajes nórdicas llenas de bestias, monstruos y dioses poco amistosos.

El padre
Kratos, a pesar de tratar de dejar atrás su pasado sangriento como el Fantasma de Esparta, todavía está obsesionado por el hombre, el dios, que fue. Su relación con Atreus ha sido distante, severa y disciplinada. Ahora que enfrenta la muerte de su esposa, Kratos debe aprender a ser el padre que su hijo necesita para que ambos puedan sobrevivir a su viaje a través de reinos distantes para poner a Faye a descansar.

El hijo
Atreus es un niño que se enfrenta a la repentina pérdida de su madre y a un padre frío y distante. A pesar de ser un niño enfermizo y de haberse recuperado lo suficiente como para viajar muy recientemente, Atreus no quiere nada más que cumplir el último deseo de su madre y demostrarle a su padre que es fuerte.

Después de que Faye le enseñó cómo usar un arco y cazar, Atreus espera poder mostrarle a Kratos que será un activo en su viaje y que ya no es el niño frágil que solía ser.

Llegada del extraño
Después del funeral de Faye, Kratos y Atreus reciben la visita de un misterioso extraño, uno que parece tener la intención de pelear con el legendario Dios de la Guerra de una tierra lejana. Baldur dice que Odin lo envía a investigar la casa y sus residentes, lo que indica que tal vez él y el resto de los dioses nórdicos son mucho más conscientes del pasado de Kratos que incluso su propio hijo.

Chocan, desgarrando la tierra y las rocas que rodean la casa en una pelea sangrienta que revela que Baldur ha perdido la capacidad de sentir cualquier cosa, impermeable al dolor y al placer por igual. Aunque la batalla está reñida, Kratos puede controlar su ira y finalmente vence a Baldur para que se someta. Si bien los ha librado de la amenaza inmediata, Kratos se da cuenta de que su hogar y su hijo ya no están a salvo. Deben emprender el viaje ahora, tanto si Atreus está preparado como si no.

Amigos inesperados en lugares inesperados
Pensando que están buscando el pico más alto de Midgard, Kratos y Atreus viajan hacia la montaña más alta de su reino.

En el camino se encuentran con los hermanos Huldra, Brok y Sindri, que son herreros enanos de renombre. Mientras los hermanos están lidiando con cierta tensión familiar, tanto Brok como Sindri brindan su ayuda y servicios después de ver que Kratos empuña el Leviatán Axe, un arma que habían forjado personalmente para su amiga y difunta esposa de Kratos, Faye.

También se encuentran con la misteriosa Bruja del Bosque, que les ofrece su ayuda, incluido el conocimiento de cómo usar el Bifröst, una herramienta mágica que permite a padre e hijo atravesar los Nueve Reinos. Más tarde se revela que la Bruja es la diosa Vanir Freya, madre de Baldur y esposa exiliada de Odín.

¡Misión cumplida! ¿O es eso? (No es)
Cuando Kratos y Atreus finalmente pueden llegar a la cima con la guía de Freya, llegan y ven a Baldur ya allí, flanqueado por dos cómplices corpulentos, Magni y Modi, los hijos de Thor. Espían a los dioses Aesir interrogando a un hombre que se ha fusionado con un árbol, aunque se van rápidamente después de recibir poco del prisionero evasivo.

Mimir, una vez embajador y asesor de Odin, es el autodenominado Smarted Man Alive y actualmente está siendo castigado bajo sospecha de traicionar al Padre de Todo.

Él revela que si bien nuestros héroes han llegado al pico más alto de Midgard, aún no han alcanzado el pico más alto en todos los reinos. Su verdadero destino reside en Jötunheim y, según todos los informes, será bastante difícil llegar considerando que todas las entradas han sido bloqueadas.

Mimir conoce otra forma, pero primero le da a Kratos el placer de decapitarlo y defender su caso ante la Bruja del Bosque para revivir mágicamente su cabeza cortada para que pueda liberarse de la prisión de Odín.

Al enterarse finalmente de la divinidad de Freya, Kratos desconfía de ella como desconfía de todos los de su clase. Después de revivir a Mimir, le aconseja a Kratos que le diga a Atreus que él es en parte dios, al igual que su padre. Freya advierte que negar la verdadera naturaleza de su hijo solo traerá dolor al niño.

Haciendo caso omiso de su consejo, Kratos, Atreus y el Mimir recién revivido partieron para encontrar las herramientas necesarias para abrir un pasaje a Jötunheim.

Hijos de Thor
A lo largo de su viaje, el trío es emboscado por los dos hombres que vieron acompañando a Baldur, Magni y Modi. Luchan ferozmente contra Kratos y Atreus, aunque Kratos puede asestar un golpe mortal a Magni.

Modi huye, pero luego encuentra a la pareja nuevamente. Al matar a Kratos, espera recuperar su honor y demostrar que es digno del legado de Thor. Modi somete a Kratos, pero al ver a su padre en peligro, Atreus activa instintivamente lo que parece ser su propia habilidad Spartan Rage.

Sin conocer su propia divinidad, Atreus se siente abrumado por el aumento repentino y cae inconsciente, su enfermedad infantil aparentemente regresó y peor que nunca. Kratos se defiende de Modi, quien rápidamente se va sabiendo que su vida está en peligro. Al ver que Atreus apenas está vivo, Kratos lleva a su hijo a Freya con la esperanza de que su magia pueda ayudar a salvar a su hijo.

El precio de los secretos
Freya revela que la enfermedad de Atreus se debe al conflicto entre su naturaleza como dios y su ignorancia de ese hecho. Ella cree que tiene un tratamiento que puede despertarlo pero requiere el corazón de una criatura en Helheim, el reino de los muertos.

Sabiendo que el Hacha Leviatán sintonizada con la escarcha le será de poca ayuda en los páramos helados de Hel, Kratos regresa a su hogar y recupera una parte de su pasado que esperaba dejar atrás: las Espadas del Caos.

Los Blades fueron una vez una herramienta de derramamiento de sangre ardiente y un símbolo de la servidumbre de Kratos a los dioses griegos, muchos de los cuales mató en su vida como el Dios de la Guerra. Sabiendo que son la clave para salvar a su hijo, Kratos elige reconocer su pasado para salvar a Atreus y equipa las Espadas del Caos una vez más.

Kratos recupera con éxito el corazón de Freya, lo que le permite salvar a su hijo. Después de recuperar la conciencia, Kratos le revela a Atreus su verdadera naturaleza como dioses.

A pesar de que la enfermedad de Atreus se desvanece con este secreto ahora a la vista, el niño se vuelve cada vez más arrogante. Modi vuelve a encontrar a la pareja, desesperado por intentar acabar con ellos para recuperar una pizca de respeto de Thor. Golpeado brutalmente por su padre por no poder matar a Kratos y dejar morir a su hermano Magnai, Modi demuestra ser una pequeña amenaza. Atreus apuñala al debilitado Modi en desafío directo a la orden de Kratos, matando al dios de una vez por todas.

Al ver que la divinidad recién revelada de Atreus ha hecho que su hijo se vuelva cada vez más cruel y arrogante, Kratos sabe que debe enseñarle a su hijo a ser mejor antes de que sea demasiado tarde.

Pecados de la madre
Habiendo reunido las herramientas para hacer un portal a Jötunheim, Kratos, Atreus y Mimir regresan una vez más a la cima de Midgard para viajar al reino de los Gigantes.

Cuando llegan, son emboscados por Baldur. En lugar de seguir las instrucciones de su padre y saltar a través del portal recién abierto, Atreus, en su arrogancia, intenta luchar solo contra Baldur.

Kratos interviene, pero durante su enfrentamiento con Baldur, se destruye el portal a Jötunheim. Baldur incapacita y captura a Atreus cuando el niño intenta atacarlo sin ayuda de nuevo y despega hacia el Lago de los Nueve. Kratos los sigue, su batalla finalmente conduce a Realm Travel Room, donde Baldur intenta llevarlos a Asgard. En el último momento, Kratos desvía el Bifröst a otro reino, Helheim.

En el reino de los muertos, se enfrentan a espectros no solo del pasado de Kratos, sino también del pasado de Baldur. Mientras padre e hijo superan las pruebas de este reino helado, descubren que la fuente de la invulnerabilidad de Baldur fue un hechizo lanzado por su madre.

En el momento de su nacimiento, Freya se había enterado de que su hijo estaba destinado a ser asesinado. Para evitar cualquier daño que sufra Baldur, lanza un hechizo para protegerlo de todas las amenazas mágicas y físicas. A pesar del dominio de Freya en el arte, la magia Vanir es notoriamente resbaladiza y difícil de controlar. El hechizo tenía una única debilidad que no podía evitar, Baldur no sería inmune al muérdago.

A medida que Baldur crecía, los efectos del hechizo se hicieron evidentes. Si bien el dios era invulnerable a todo, también lo dejó completamente entumecido, incapaz de sentir dolor y todos los placeres de la vida también. A pesar de que le rogó a Freya que deshiciera el hechizo, ella no lo hizo por temor a que la profecía se hiciera realidad y su hijo muriera. Baldur llegó a odiar y resentir a su madre por negarle la capacidad de sentir.

Después de que se revela la relación de Baldur con Freya y la verdad de su condición, Kratos y Atreus escapan de regreso a Midgard después de haberse reconciliado y reparado el uno al otro luego de los eventos de la muerte de Modi y el ataque de Baldur.

Muerte de un dios
Después de la destrucción del portal a Jötunheim, Mimir comparte una última solución: pueden intentar llegar al reino de los Gigantes. Antes de que puedan intentarlo, Kratos y Atreus son atacados nuevamente por Baldur, quien también escapó de Helheim, pero esta vez interviene Freya.

Indignado por la llegada de su madre, Baldur busca matar no solo a Kratos y Atreus, sino finalmente vengarse de su madre por el hechizo que se le impuso al nacer.

Habiendo trabajado juntos durante todo el viaje a través de los reinos, padre e hijo ahora luchan al unísono. Juntos hacen retroceder a Baldur, solo para ver a Freya una vez más intentar detener la lucha sometiendo a Kratos. Cuando Baldur se mueve para dar un golpe final, Atreus protege a su padre, colocándose entre ellos, lo que hace que el dios Aesir golpee la punta de flecha de muérdago que Atreus tenía como atadura para su carcaj.

Con la punta de flecha atravesada en su mano, el hechizo finalmente se rompe y Baldur, por primera vez en su vida, finalmente puede sentirlo todo: el dolor de una herida, la nieve fría bajo sus pies, el sol en su rostro.

Deleitándose con las nuevas sensaciones, Baldur reinicia su ataque con un vigor loco, disfrutando de todos los sentimientos que nunca antes había podido experimentar.

Luchan de nuevo, pero a través de su fuerza compartida, Kratos y Atreus finalmente pueden vencer al recientemente vulnerable Baldur, quien exige que lo maten y terminen con su vida mientras aún puede sentir. Freya les suplica que perdonen a su único hijo, y Kratos cede, sabiendo muy bien el dolor que siente un padre al perder a un hijo.

Cuando se dan la vuelta para irse, Baldur usa la fuerza que le queda para intentar estrangular a Freya como pago por sus años de tormento entumecido. Freya acepta su muerte, con la esperanza de que le dé a su hijo una apariencia de paz en su vida al saber que ella se ha ido.

Kratos, al ver sus propios errores sangrientos a punto de ser repetidos por Baldur, interviene para salvar la vida de Freya al matar a su hijo. Incapaz de aceptar su muerte, Freya acuna el cadáver de Baldur mientras jura vengarse de Kratos por quitarle a su único hijo, incluso si eso significaba que ella viviría.

El pico más alto en todos los reinos.
Finalmente capaces de hacer el viaje a Jötunheim con la ayuda de los ojos Bifröst de Mimir, Kratos y Atreus llegan a un templo Gigante, uno que tiene todo su viaje tallado en las paredes. Los Gigantes habían visto lo que sucedería, así como lo que había sucedido antes.

Descubren que todo esto se lo dejó Faye, que también era una Gigante, un secreto que le había ocultado a su esposo e hijo. Atreus finalmente descubre toda la verdad de su herencia, que no solo es en parte dios y en parte mortal, sino que también es en parte gigante.

Atreus tenía dos nombres, uno se lo dio su padre y el otro, su madre. El nombre que Faye le había dado era Loki.

Juntos, Kratos y Atreus esparcen las cenizas en la cima de Jötunheim, y finalmente cumplen su misión.

Fimbulwinter ha caído
Cuando regresan a casa en Midgard, Mimir les advierte que la muerte de Baldur significa que el primer evento que se dice que marca la llegada de Ragnarök ha sucedido.

Kratos y Atreus ahora se encuentran en el centro de una profecía que ha predicho la agitación total de los Nueve Reinos y una batalla tan grande que resulta en la muerte de muchos dioses Aesir, incluidos Odín y Thor.

Padre e hijo tendrán que elegir su camino mientras los vientos helados y las nieves de Fimbulwinter envuelven su hogar en Midgard.

Deja un comentario