La PlayStation 5 está lista para recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, con el lanzamiento de la nueva consola alrededor de septiembre de 2023, dicen las fuentes.

Fuentes familiarizadas con los planes de Sony han compartido detalles bajo condición de anonimato que describen la próxima versión de PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola reemplazará por completo los chasis A, B y C que han estado en producción desde el lanzamiento de la consola.
La consola, actualmente denominada PlayStation 5 con chasis D, tendrá un hardware casi idéntico al de las consolas existentes que ya están en el mercado.
Sin embargo, la nueva característica más sorprendente de la nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco extraíble. La unidad de disco extraíble se conectará a PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte posterior de la consola.
Está nueva consola PlayStation 5 se venderá sola o en un paquete con la unidad de disco extraíble. También se espera que las unidades de disco también se puedan comprar por separado, por lo que, si se estropea, no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.
Las fuentes han insinuado que, aunque la nueva unidad de disco extraíble es portátil, no arruinará la estética de la consola y se conectará a ella sin verse externa, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 se verá similar al modelo existente.
Sin embargo, la nueva unidad de disco desmontable podría implicar que la nueva versión de PlayStation 5 sea más delgada y liviana, algo que Sony ha estado tratando de implementar de manera efectiva con sus últimos modelos de PS5.
Se entiende que Sony anticipa producir 18.5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas con chasis A-C a medida que comienzan a eliminarse.
Sony Interactive ha informado que, a partir de junio de 2022, la empresa ha enviado más de 21.7 millones de consolas PlayStation 5. Si se cree en estas cifras de producción, sugiere que la compañía espera un aumento significativo en los próximos dos años a medida que los componentes de hardware comiencen a estar más disponibles.
FUENTE: Insider Gaming