Se ha filtrado el casco VR de próxima generación de Meta, y no, no es el rumoreado Meta Quest Pro. La filtración muestra imágenes CAD de Meta Quest 3, un sucesor del casco VR más popular de la compañía. El nuevo Meta Quest 3 llegará en algún momento de 2023.

Podría decirse que Meta/Oculus Quest 2 es el mejor visor de realidad virtual del mercado. La razón de su popularidad es su bajo precio y sus características independientes. El Meta Quest 3 también será un casco VR independiente que no necesitará una PC gamer para jugar juegos VR .
Esta filtración proviene del analista de hardware Bradley Lynch, quien también filtró información sobre Meta Quest Pro. Según Lynch, Meta planea lanzar dos cascos Quest VR, con nombre en código Stinson y Cardiff. Los cascos VR están programados para lanzarse en 2023 y 2024, respectivamente.
Según sus fuentes, Codename Stinson se refiere a Meta Quest 3, que llegará en 2023. Toma estas filtraciones con pinzas, ya que muchas cosas pueden cambiar durante el desarrollo. Sin embargo, el momento de esta filtración no podría haber sido mejor, ya que estamos a solo unas semanas del evento Meta’s Connect.
Se esperaba que la compañía revelara Meta Quest Pro durante el evento. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que también veamos Meta Quest 3 durante el evento.
El Meta Quest 3 cuenta con dos cámaras en blanco y negro, dos cámaras RGB y un sensor de profundidad en la parte delantera. Estas cámaras traerán el modo de transferencia a todo color que también llegará a Meta Quest Pro.
Sin embargo, a diferencia del Quest Pro, el Quest 3 no contará con seguimiento de ojos y rostros, ya que requieren cinco sensores adicionales y un chip costoso. Según Lynch, el seguimiento de ojos y rostros es demasiado caro para Meta Quest 3 (porque es un producto basado en el consumidor).
El Quest 3 también cuenta con lentes de panqueque que harán que el auricular sea aún más compacto, similar al Quest Pro. Desafortunadamente, parece que la compañía todavía confía en la correa blanda de mala calidad para el casco VR. Es probable que ahora los usuarios se vean obligados a confiar en correas para la cabeza de terceros .
Según Lynch, Quest 3 vendrá con dos paneles LCD en comparación con Quest 2, que solo tiene un panel LCD. Lynch cree que estas pantallas girarán en sentido contrario para aumentar el campo de visión del casco VR.
Los usuarios también podrán ajustar sus IPD a través de una rueda en la parte inferior del casco. Lynch también señaló tres contactos en la parte inferior de los auriculares que sugieren que Quest 3 será compatible con la estación de carga de Meta Quest Pro.
El Quest 3 también obtendrá un procesador actualizado: el Snapdragon XR2 Gen 2. Según las fuentes de Lynch, también podría haber una versión Quest 3 de nivel superior con SSD de 512 GB y 12 GB de RAM.
FUENTE: Fossbytes