Embracer Group | Actualizaciones sobre Tomb Raider, Perfect Dark y más

Crystal Dynamics ha afirmado que su trabajo de desarrollo conjunto en el reinicio de Perfect Dark de Xbox está progresando “extremadamente bien”.

Eso es según Crystal Dynamics y el CEO de Eidos, Phil Rogers, quien proporcionó una actualización sobre el proyecto durante la llamada de ganancias de la empresa matriz Embracer Group el jueves.

En septiembre de 2021 se anunció que Xbox había firmado con Crystal Dynamics para desarrollar conjuntamente Perfect Dark, que es el juego debut del nuevo estudio interno de Microsoft, The Initiative.

“Estamos trabajando en el icónico juego Perfect Dark y el proyecto va extremadamente bien”, dijo Rogers hoy (transcrito por VGC).

“Lo que ha sido tan prometedor internamente es ver cómo nuestro equipo aprovechó esta oportunidad, una nueva forma de trabajar. Si pensamos en el futuro de nuestra forma de trabajar, la colaboración entre estudios, entre zonas horarias, entre geografías, entre diferentes empresas, será más común, por lo que es genial ver al equipo de The Initiative y a nuestro equipo en Crystal Studios trabajando. tan bien juntos.”

Sus comentarios se hacen eco de los del jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, quien dijo en septiembre que los días en los que los estudios individuales trabajaban en juegos a gran escala quedaron atrás.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de PAX West, Booty dijo: «Entonces, acabamos de hacer esta gran asociación con Crystal Dynamics, y leí en línea, ‘oh, esto debe significar que hay un problema o algo’, es todo lo contrario, ¿verdad?

“Tienes este equipo veterano en Crystal Dynamics, un gran equipo AAA con más de 100 personas que está disponible. Por supuesto que queremos trabajar con ellos, especialmente si han creado un juego como ese antes.

“Y así es como hemos hecho un montón de trabajo. Si piensas en Age of Empires 4, que se lanzó el otoño pasado, se hizo en asociación con Relic Studios en Vancouver, una gran asociación. E incluso algo como Flight Simulator, trabajamos con un estudio en Francia llamado Asobo.

“Y ese tipo de co-desarrollo, cuando trabajas con gente como Certain Affinity [Halo], Iron Galaxy [Killer Instinct], Blackbird [Minecraft Legends], todos esos estudios son clave para los productos que hacemos.

“Eso, sin embargo, también agrega algo de complejidad en el que si uno de esos estudios tiene problemas, entonces afecta el cronograma.

“Así que se acabaron los días en los que podías decir ‘todos, reúnan al equipo en la cafetería, quiero decirles a todos que trabajen más duro este miércoles’. Eso pasó hace mucho tiempo, se ha vuelto mucho más complicado que eso”.

VGC informó en marzo que no todo estaba bien con Perfect Dark y que The Initiative había visto una ola «rápida y furiosa» de salidas de personas mayores durante el año anterior.

Casi la mitad del equipo de desarrollo central que se sabe que está trabajando en el reinicio abandonó la empresa durante un período de 12 meses, lo que llevó a Crystal Dynamics a desempeñar un papel más importante en el juego.

En ese momento, la gerencia de The Initiative le dijo a VGC que confiaba en el equipo que tenía y en la incorporación de nuevos talentos, y señaló los desafíos de personal en toda la industria durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, los desarrolladores sénior actuales y anteriores de The Initiative con los que habló VGC atribuyeron la ola de salidas a la frustración por la dirección del proyecto establecida por el director del estudio Darrell Gallagher, quien anteriormente también dirigió Crystal Dynamics, y el director del juego Daniel Neuburger, quien anteriormente ocupó el mismo cargo. papel en el estudio Tomb Raider y él mismo dejó Xbox a principios de este año.

Durante la llamada de ganancias del jueves, Rogers también proporcionó actualizaciones sobre varios otros proyectos en desarrollo en Crystal Dynamics y Eidos.

Crystal Dynamics dijo en abril que el próximo juego de Tomb Raider había entrado en desarrollo utilizando Unreal Engine 5.

“Nuestra asociación con Epic Games y la integración de Unreal Engine 5 en nuestra cadena de herramientas de desarrollo realmente nos permite llevar la narración de historias a nuevos niveles”, dijo Rogers. “Todavía no hemos publicado ningún detalle sobre los planes de la franquicia, pero el equipo está emocionado de mostrar hacia dónde nos dirigimos tan pronto como podamos el próximo año”.

También dijo que el juego Guardians of the Galaxy del año pasado de Eidos Montreal recientemente alcanzó un nuevo hito para los jugadores.

“Nuestro galardonado juego Guardianes de la Galaxia acaba de celebrar su primer aniversario y con eso hemos superado la cuenta de ocho millones de jugadores. Hemos visto un gran compromiso de los jugadores con este título que ingresan a Game Pass y PlayStation Plus recientemente.

“De hecho, acabo de regresar de unos días en Montreal”, continuó Rogers. “Hay un gran orgullo en el equipo por el juego que han creado y ahora también hay un gran entusiasmo por cómo lo impulsamos comercialmente dentro de nuestra propia unidad de negocios”.

Recientemente se afirmó que un nuevo juego de Deus Ex está en desarrollo muy temprano en Eidos Montreal, y que el estudio está trabajando en una nueva IP y colaborando con Microsoft en juegos de Xbox, incluido Fable.

“Realmente no estamos compartiendo nada aquí, pero estén atentos para el próximo año cuando esperamos volver y contarles más sobre los juegos en los que estamos trabajando en Eidos”, dijo Rogers.

Finalmente, el ejecutivo reveló que Crystal Dynamics recibió una respuesta abrumadora a una encuesta reciente diseñada para medir el interés en una posible reactivación de su serie Legacy of Kain, que estuvo inactiva durante mucho tiempo.

FUENTE: VideoGamesChronicle

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