EA | La empresa suma herramientas de accesibilidad

Como parte del compromiso asumido por Electronic Arts de hacer que los videojuegos sean más inclusivos, la empresa comparte, sin costo, su tecnología centrada en la accesibilidad con toda la industria de los videojuegos.

Antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, el líder en entretenimiento digital interactivo Electronic Arts anuncia que se han agregado otras seis patentes a su compromiso de patente de accesibilidad. Lanzado por primera vez en agosto de 2021, el compromiso brinda a los competidores y desarrolladores acceso gratuito a patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad como parte del compromiso continuo de EA con el juego positivo y para reducir o eliminar tantas barreras de acceso como sea posible en los videojuegos.


Las adiciones de este año al compromiso facilitan que más jugadores interactúen con un videojuego o dispositivo. Incluye una patente que cubre un sistema de aprendizaje automático para mejorar la experiencia y el rendimiento de un jugador al recomendar y aplicar automáticamente (si el jugador lo aprueba) ajustes de configuración del controlador basados ​​en el estilo de juego, la habilidad y las tendencias específicas del jugador. Esta tecnología permitirá a los jugadores con discapacidad descubrir los entornos de accesibilidad que mejor se adaptan a sus necesidades.

También se incluye tecnología que utiliza secuencias de retroalimentación háptica (señales de vibración) para comunicar a un jugador tanto el contenido que se muestra en una pantalla, como las opciones de menú o los personajes del juego, como la forma de seleccionar cada elemento. El compromiso también cubre tecnologías que facilitan que los jugadores usen su voz para interactuar con los videojuegos al autenticar fácilmente los dispositivos controlados por voz y controlar los personajes de los videojuegos.

Otra patente cubre la tecnología ya utilizada en FIFA Mobile, que brinda a los jugadores un joystick virtual que se mueve según la posición del pulgar del jugador en una pantalla táctil. Esto les permite continuar usando el panel de control incluso si sus dedos se alejan de su posición inicial, por ejemplo, si un jugador tiene una condición que afecta sus habilidades motoras. La sexta patente se basa en las patentes de daltonismo prometidas el año pasado y es un sistema de diagnóstico que utiliza objetos en el juego para identificar automáticamente la condición de daltónico de un jugador y ajusta la configuración de accesibilidad según sea necesario en las sesiones de juego.

Además de agregar más patentes al compromiso, EA está abriendo Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en el contenido de video y determina si cumple con los criterios específicos de tamaño y relación de contraste, lo que facilita garantizar que el texto pueda ser leído por jugadores con diferentes condiciones de visión. El código para el software se puede encontrar aquí.

Chris Bruzzo, Director de Experiencia en Electronic Arts, dijo:
«La innovación, la creatividad y la inclusión son fundamentales para lo que somos y cuando lanzamos el compromiso de patente de accesibilidad el año pasado, nos sentimos honrados por los comentarios positivos que recibimos, tanto de la industria como de nuestros jugadores. Todos en EA realmente creemos que nada debería llegar. entre nuestros jugadores y nuestro amor compartido por los videojuegos, por lo que nos complace poder seguir agregando más de nuestras últimas soluciones de accesibilidad pioneras al compromiso».

Cuando una idea de uno de nuestros increíbles equipos tiene el potencial de ayudar a reducir o eliminar las barreras de accesibilidad y empoderar a nuestros jugadores, queremos que otros lo usen, incluso si aún no lo hemos usado. Este intercambio de ideas e innovación por el bien de nuestra familia de videojuegos está en el corazón de nuestro Compromiso de Patente de Accesibilidad».

Las tecnologías inaugurales de compromiso de patente de accesibilidad del año pasado incluyeron el popular ‘Ping System’ de Apex Legends™, que permite a los jugadores comunicarse a través de simples entradas del controlador. La tecnología ha sido aplaudida por su aplicación para reducir la toxicidad en el juego y hacerlo más accesible. También se incluyeron tecnologías patentadas que detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de objetos con luminosidades similares, lo que permite a los jugadores percibir e interactuar mejor con el contenido.

El compromiso de patente de accesibilidad se basa en iniciativas anteriores, incluido el lanzamiento del portal de accesibilidad de Electronic Arts, donde los jugadores pueden obtener información sobre las funciones de accesibilidad en los juegos de Electronic Arts, plantear inquietudes y hacer sugerencias de mejoras. Electronic Arts también tiene asociaciones de larga data con organizaciones benéficas como Special Effect del Reino Unido para ayudar a romper las barreras en los videojuegos y la industria en general.


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