Microsoft | La CMA impide la compra de Activision – Blizzard

Acuerdo de Microsoft / Activision impedido por la CMA (Reino Unido) para proteger la innovación y la elección en los juegos en la nube.

Comunicado oficial

La CMA ha impedido la compra de Activision propuesta por Microsoft debido a la preocupación de que el acuerdo alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento, lo que conduciría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años. 

La decisión final para evitar el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no abordara de manera efectiva las preocupaciones en el sector de los juegos en la nube, descritas en los hallazgos provisionales de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) publicados en febrero.  

Microsoft firmó un acuerdo de $ 68,7 mil millones para comprar Activision, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo, en enero de 2022. La CMA lanzó una revisión en profundidad del acuerdo en septiembre de 2022 y en febrero de 2023 encontró provisionalmente que el La fusión podría hacer que Microsoft sea aún más fuerte en los juegos en la nube, sofocando la competencia en este mercado en crecimiento. 

Inquietudes sobre los juegos en la nube
El mercado de juegos en la nube del Reino Unido está creciendo rápidamente. Los usuarios activos mensuales en el Reino Unido se triplicaron con creces desde principios de 2021 hasta finales de 2022. Se pronostica que tendrá un valor de hasta £ 11 mil millones a nivel mundial y £ 1 mil millones en el Reino Unido para 2026. A modo de comparación, las ventas de registrado la música en el Reino Unido en 2021 ascendió a 1.100 millones de libras esterlinas. 

Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube.  

Microsoft ya representa aproximadamente el 60-70 % de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras fortalezas importantes en los juegos en la nube al poseer Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).   

El acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al otorgarle el control de importantes contenidos de juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. La evidencia disponible para la CMA indica que, en ausencia de la fusión, Activision comenzaría a ofrecer juegos a través de plataformas en la nube en un futuro previsible. 

La nube permite a los jugadores del Reino Unido evitar la compra de costosas consolas de juegos y PC y les brinda mucha más flexibilidad y opciones en cuanto a cómo jugar. Permitir que Microsoft tome una posición tan sólida en el mercado de juegos en la nube justo cuando comienza a crecer rápidamente podría socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades. 

El remedio
Microsoft presentó una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones que la CMA examinó en profundidad. El remedio propuesto establece los requisitos que rigen qué juegos debe ofrecer Microsoft a qué plataformas y en qué condiciones durante un período de diez años.  

Dichos remedios se describen como ‘conductuales’ porque buscan regular el comportamiento de las empresas involucradas en una fusión, exigiéndoles que se comporten de una manera que puede ser contraria a sus incentivos comerciales. Por lo tanto, esto toma la forma de un tipo de regulación continua del sector, reemplazando las fuerzas del mercado en un mercado dinámico y en crecimiento con obligaciones regulatorias obligatorias supervisadas en última instancia y aplicadas por la CMA, en este caso a nivel mundial. 

La propuesta de Microsoft contenía una serie de deficiencias significativas relacionadas con la naturaleza creciente y rápida de los servicios de juegos en la nube: 

  • No cubría suficientemente los diferentes modelos comerciales de servicios de juegos en la nube, incluidos los servicios de suscripción multijuego.  
  • No estaba suficientemente abierto a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows
  • Estandarizaría los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles, en lugar de que estén determinados por el dinamismo y la creatividad de la competencia en el mercado, como se esperaría en ausencia de la fusión.   

Dado que el remedio se aplica solo a un conjunto definido de juegos de Activision, que solo se pueden transmitir en un conjunto definido de servicios de juegos en la nube, siempre que se compren en un conjunto definido de tiendas en línea, existen riesgos significativos de desacuerdo y conflicto entre Microsoft y Microsoft. proveedores de servicios de juegos en la nube, particularmente durante un período de diez años en un mercado que cambia rápidamente.  

Aceptar el remedio de Microsoft inevitablemente requeriría cierto grado de supervisión regulatoria por parte de la CMA. Por el contrario , evitar la fusión permitiría que las fuerzas del mercado siguieran operando y dando forma al desarrollo de los juegos en la nube sin esta intervención regulatoria.  

Teniendo en cuenta los posibles beneficios de la fusión
La CMA consideró detenidamente si el beneficio de tener el contenido de Activision disponible en Game Pass superaba el daño que la fusión causaría a la competencia en los juegos en la nube en el Reino Unido. La CMA descubrió que esta nueva opción de pago, si bien es beneficiosa para algunos clientes, no compensaría el daño general a la competencia (y, en última instancia, a los jugadores del Reino Unido) que surge de esta fusión, particularmente dado el incentivo para que Microsoft aumente el costo de un Game Pass. suscripción posterior a la fusión para reflejar la incorporación de los valiosos juegos de Activision.  

Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación, dijo: 
“El juego es el sector de entretenimiento más grande del Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente con el potencial de cambiar los juegos al alterar la forma en que se juegan, liberando a las personas de la necesidad de depender de costosas consolas y PC para juegos y dándoles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y emocionante.  

Microsoft ya disfruta de una posición poderosa y una ventaja sobre otros competidores en los juegos en la nube y este acuerdo fortalecería esa ventaja al darle la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores. 

Microsoft se comprometió constructivamente con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por eso, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia con una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico. 

“Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. La mejor manera de lograrlo es permitiendo que la dinámica competitiva actual en los juegos en la nube continúe haciendo su trabajo”. 

FUENTE: CMA (Competition and Markets Authority)


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