EA | Arabia Saudita aumenta su participación en la empresa de juegos

El Fondo de Inversión Pública sube sus acciones en un 55%.

Según Seeking Alpha, una nueva presentación publicada ayer para los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2023 muestra que el fondo compró más acciones en el editor de FIFA durante el cuarto trimestre de 2022.

Antes del cuarto trimestre, PIF poseía 16,01 millones de acciones en EA, pero a fines del primer trimestre de 2023, posee 24,81 millones, un aumento del 55 %.

Electronic Arts es uno de los principales editores de juegos con sede en EE.UU. en los que ha invertido PIF, incluidos Activision Blizzard y Take-Two Interactive.

La organización también ha estado invirtiendo fuertemente en empresas de juegos asiáticos, incluida la adquisición de participaciones en Capcom, Nexon y Nintendo. A principios de este año, el PIF aumentó su participación en este último hasta el 8,26% .

La subsidiaria de PIF, Savvy Games Group, también compró una participación de mil millones de dólares en Embracer Group el año pasado, mientras que el príncipe heredero de Electronic Gaming Development Company de Arabia Saudita posee el 96% de SNK .

El aumento de las inversiones de Arabia Saudita ha causado controversia en la industria de los juegos debido al pobre historial de derechos humanos del país: la homosexualidad es un delito en Arabia Saudita, publicable por todo, desde la flagelación hasta la ejecución.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien controla el PIF, también está en el centro de varias controversias, como las acusaciones de que estuvo detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

FUENTE: Games Industry


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario