Destiny 2 | Colaboración con PlayStation Studios

Se revelan los cosméticos de la colaboración de Destiny 2 con Santa Monica Studio, Sucker Punch, Guerrilla y Naughty Dog.

  • Plataformas:
    • PlayStation 4
    • PlayStation 5

La nueva temporada de Destiny 2 ya está aquí y, con ella, un nuevo capítulo de la narrativa épica en curso de la Saga de la Luz y la Oscuridad. La Temporada de las Profundidades empieza hoy, y los guardianes se adentrarán como nunca antes en una historia de temporada que pondrá a los jugadores a explorar las profundidades oceánicas de los mares de metano de Titán para desenterrar tecnología de la Edad de Oro. Con una nueva actividad de seis jugadores, un nuevo calabozo desafiante, nuevas armas y armaduras de temporada, y algunas sorpresas en el camino, la Temporada de las Profundidades está repleta de aventuras y recompensas.

Destiny 2 también celebra esta temporada su asociación con PlayStation mediante una colección de objetos decorativos, cada uno de ellos inspirado en juegos legendarios de PlayStation Studios. Desde adornos de armadura aptos para dioses, samuráis o guerreros, hasta vehículos decorativos inspirados en los mayores éxitos de la crítica (tanto videojuegos como prestigiosas producciones televisivas) de la década pasada, la selección tiene algo que ofrecer para todos.
A continuación, analizamos algunas de las cosas que puedes esperar y compartimos algunas reflexiones del detrás de escena del equipo de Bungie que trabajó en darle una impronta tipo Destiny a distintos juegos icónicos de PlayStation.

Los jugadores también podrán completar la tarjeta de evento de los Juegos de Guardianes, que es totalmente gratuita, y así obtener recompensas cosméticas como el nuevo gesto excepcional y el nuevo título «Triunfante», entre otras recompensas. Quienes quieran incluso más, pueden mejorar la tarjeta de evento por 1000 monedas de plata y desbloquear al instante recompensas adicionales.

La influencia de Aloy

“Para Aloy, la idea era reflejar la combinación de tecnología [y] materiales naturales hechos a mano. Pasamos mucho tiempo trabajando para plasmar esos detalles correctamente. Esto incluyó cosas como construir una versión del foco en el casco, combinar dos estilos de revestimiento de armadura distintos de cada juego e incluso analizar detenidamente que la costura de la capa de cazador fuera fiel al estilo en el que la tribu de Aloy elabora su vestimenta”.


Creación de Kratos

“En lo que respecta a Kratos, hubiera sido un descuido de parte nuestra no haber hecho de sus tatuajes icónicos el centro del diseño. Por lo demás, solo se trataba de personificar la fuerza y el poderío del personaje. Queríamos asegurarnos de que nuestros titanes sintieran que podían salir y asesinar a unos cuantos dioses luego de ponerse esta armadura. Y, por supuesto, hicimos un guiño a la barba en el diseño del casco”.


La inspiración de Jin

“En cuando a Jin, teníamos la ventaja de tener algunas máscaras icónicas para trabajar como material fuente. Esto dio como resultado un impacto peculiar inmediato. Queríamos explorar combinaciones para los conjuntos elaborados de armaduras que los jugadores podían crear, así que fabricamos una silueta samurái de ciencia ficción que fuera adecuada para nuestros guerreros estudiosos, los hechiceros”.


Además de los adornos, el equipo de Bungie ha estado trabajando con el equipo en Insomniac para crear un nuevo emoticono inspirado en Ratchet & Clank y también con Naughty Dog para la elaboración de dos nuevos vehículos y un accesorio con inspiración en The Last of Us. Hay disponibles una carcasa de espectro, una nave y un Sparrow. Cada uno está afectado por el hongo cordyceps, que conduce la trama aclamada del juego. “Sabemos que los entornos de los juegos son un elemento tan preponderante para la historia como los personajes y los jugadores en ella”, expresó Deeb al hablar de la estética inspirada en el cordyceps. Quisimos aprovechar la imagen evocadora del hongo mutante que invadió nuestro mundo”.

El artista de Bungie, Ben Platnick, dijo que trasladar el estilo crudo y realista de The Last of Us al estilo optimista de ciencia ficción de Destiny fue un desafío emocionante para el equipo. “La solución fue mezclar el estilo visual de tipo espora que ya habíamos usado en Destiny, por ejemplo en el caso del Egregore del Leviatán Abandonado, con la resolución y los patrones de color que encontramos en The Last of Us, con un resultado que se siente extremadamente familiar en ambos universos”.


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