Sony | “Las dificultades técnicas de los juegos en la nube son altas”

Pero Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, aclara que PlayStation “quiere asumir esos desafíos”.

El CEO de Sony Corporation ha dicho que, si bien la tecnología de la nube tiene potencial para los juegos, es difícil y costoso convertirla en una propuesta sostenible.

Kenichiro Yoshida habló sobre los juegos en la nube en una entrevista con el Financial Times, donde dijo que la firma PlayStation continuará buscando “varias opciones” para los juegos en la nube, pero se dice que ha minimizado los riesgos que enfrenta Sony si la industria cambia hacia esta tecnología.

”Creo que la nube en sí misma es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son altas”, dijo Yoshida. “Entonces habrá desafíos para los juegos en la nube, pero queremos enfrentar esos desafíos”.

El CEO dijo que la latencia es el mayor desafío que enfrentan los juegos en la nube, pero también señaló varios problemas de costos.

Por ejemplo, los servicios de juegos en la nube se enfrentan a ineficiencias de costos en el sentido de que los servidores están mayormente inactivos durante el día, y el tráfico aumenta durante la noche cuando los usuarios tienen tiempo para jugar.

Yoshida afirmó que este ha sido un problema clave para Microsoft, así como para el difunto servicio de juegos en la nube de Google, Stadia, pero Sony ha estado aprovechando este tiempo entrenando a su agente de inteligencia artificial GT Sophy para vencer a los jugadores humanos en Gran Turismo.

Sony fue uno de los pioneros en los juegos en la nube, ya que adquirió Gaikai en 2012 por $380 millones y luego compró la tecnología de su rival OnLive.

El dominio potencial de los juegos en la nube como canal de distribución ha estancado la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, un acuerdo sobre el que Yoshida se negó a comentar.

FUENTE: Games Indrustry


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