Los creadores de Call of Duty están cumpliendo la promesa de expandirse en Europa con planes de establecerse en Barcelona, luego de que los funcionarios europeos dieran luz verde a la fusión planificada de la empresa matriz Activision Blizzard con Microsoft, mientras los ejecutivos presionan para que EE.UU. apruebe una fusión de $69 mil millones que ha reguladores antimonopolio preocupados durante meses.

Infinity Ward, el estudio propiedad de Activision que creó el juego de disparos en primera persona, dijo el miércoles que expandiría su presencia y abriría una oficina en Barcelona.
Liderando el equipo, el veterano de Infinity Ward, Riccard Linde, Director de Arte y Tecnología, dijo: “Estamos formando este nuevo equipo, que aprovechará el increíble talento aquí en España, para centrarse exclusivamente en crear arte de calidad de próxima generación líder en la industria para la franquicia.”. El Director de Producción y compañero veterano de Infinity Ward, Peter McCabe, también desempeñará un papel de liderazgo con el nuevo equipo con sede en España, y agregó: “Esta es una gran oportunidad para nosotros para desarrollar juegos y colaborar en ambos equipos de estudio; agradecemos a nuestros colegas de Digital Legends y estamos ansiosos por comenzar”.
La Comisión Europea aprobó el acuerdo de Microsoft en mayo, un paso crucial hacia la fusión, que aún no ha sido aprobada en los Estados Unidos o el Reino Unido.
Se espera que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, testifiquen el miércoles en un tribunal federal de San Francisco y defiendan que el innovador acuerdo es bueno para los jugadores y no suprimirá la competencia.
La Comisión Federal de Comercio le ha pedido a un juez que detenga temporalmente la transacción, alegando que permitiría a las consolas Xbox y la plataforma de juegos en la nube de Microsoft acceso exclusivo a la larga lista de títulos de Activision; Microsoft ha ofrecido licenciar el juego Call of Duty a sus rivales para aliviar las preocupaciones antimonopolio.
La Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña bloqueó la fusión a principios de este año, lo que provocó que Activision, que tiene estudios en Guildford y Warrington, «reevaluara» sus planes de crecimiento en Europa, informó Reuters.
Microsoft a principios del año pasado anunció su plan de gastar $68.7 mil millones en efectivo para comprar Activision Blizzard, la compañía detrás de las populares franquicias de videojuegos World of Warcraft, Candy Crush, Overwatch y más. La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear la compra en diciembre y la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña bloqueó la adquisición en abril. Los reguladores antimonopolio han expresado su preocupación particular por la fusión que obstaculiza la competencia en el sector de los juegos en la nube, en el que Microsoft ya es un actor importante. La compañía apeló el rechazo del plan por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, un proceso que podría extenderse el próximo año. La demanda de la FTC es la última de una represión más amplia de EE.UU. contra las fusiones, con el gobierno federal demandando a Meta, Penguin Random House y JetBlue para detener las fusiones que consideran anticompetitivas.
Los opositores estadounidenses a la fusión propuesta dicen que Microsoft ya ha demostrado que no tiene problemas para suprimir la competencia. En su demanda, la FTC citó como ejemplo la adquisición de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por parte de la empresa en 2020. Redfall y Starfield, que pronto se lanzará, dos de los títulos nuevos más importantes de Bethesda, están programados para ser exclusivos de Microsoft.
Con información de Forbes.
Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en
También en