Microsoft | Se reestructura la propuesta para la adquisición de Activision Blizzard

Y notifican la transacción reestructurada a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

Con esta nueva propuesta, Microsoft espera que la CMA del Reino Unido apruebe la adquisición.

La nueva propuesta es otorgarle a Ubisoft los derechos de transmisión de juegos en la nube de Activision Blizzard. El acuerdo incluye la lista completa de los juegos actuales de Activision Blizzard, así como todos sus nuevos títulos que se lanzarán en los 15 años posteriores al cierre de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los juegos de Activision Blizzard llegarán a Ubisoft+.

Microsoft Blog

En enero de 2022, Microsoft anunció la propuesta de adquisición de Activision Blizzard, Inc., para avanzar en nuestro objetivo de llevar juegos más creativos e innovadores a los jugadores de todo el mundo y en cualquier dispositivo. Hoy estamos dando otro paso importante con respecto a esta transacción. Para abordar las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición propuesta en la transmisión de juegos en la nube planteadas por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más limitado de derechos. Esto incluye ejecutar un acuerdo efectivo al cierre de nuestra fusión que transfiere los derechos de transmisión en la nube para todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consola lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad.

Como resultado del acuerdo con Ubisoft, Microsoft cree que su propuesta de adquisición de Activision Blizzard presenta una transacción sustancialmente diferente según la ley del Reino Unido a la transacción que Microsoft presentó para la consideración de la CMA en 2022. Como tal, Microsoft ha notificado hoy la transacción reestructurada a la CMA. y anticipa que los procesos de revisión de CMA pueden completarse antes de que expire la extensión de 90 días en su acuerdo de adquisición con Activision Blizzard el 18 de octubre.

Según la transacción reestructurada, Microsoft no estará en condiciones de lanzar los juegos de Activision Blizzard exclusivamente en su propio servicio de transmisión en la nube, Xbox Cloud Gaming, ni de controlar exclusivamente los términos de licencia de los juegos de Activision Blizzard para los servicios rivales.

El acuerdo brinda a Ubisoft una oportunidad única para comercializar la distribución de juegos a través de streaming en la nube. El acuerdo permitirá a Ubisoft innovar y fomentar diferentes modelos de negocio en la concesión de licencias y precios de estos juegos en servicios de streaming en la nube en todo el mundo. Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y mediante un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado, incluida una opción que admite precios basados ​​en el uso. También le dará a Ubisoft la oportunidad de ofrecer los juegos de Activision Blizzard a servicios de juegos en la nube que ejecutan sistemas operativos distintos de Windows.

Es importante destacar que las obligaciones de Microsoft de proporcionar derechos de transmisión en la nube en el Espacio Económico Europeo siguen vigentes, en pleno cumplimiento de los compromisos de Microsoft con la Comisión Europea. El acuerdo con Ubisoft se ha estructurado de modo que Microsoft seguirá adquiriendo los derechos necesarios para cumplir plenamente con sus obligaciones legales en virtud de sus compromisos con la Comisión Europea, así como sus obligaciones contractuales existentes con otros proveedores de transmisión de juegos en la nube, incluidos Nvidia, Boosteroid, Ubitus. y Nware. Microsoft está colaborando estrechamente con la Comisión Europea para respaldar la evaluación del acuerdo por parte de la CE y la confirmación de que los compromisos permanecen intactos.

Desde nuestro anuncio inicial con Activision Blizzard en enero del año pasado, nos hemos esforzado por obtener la aprobación regulatoria para la transacción, abordando las inquietudes cuando surgieron, incluida la celebración de compromisos legales vinculantes para llevar Call of Duty a las consolas rivales y los juegos de Activision Blizzard a la nube rival. plataformas de transmisión. Como resultado, la transacción ahora está en condiciones de avanzar en más de 40 países.

Creemos que este desarrollo es positivo para los jugadores, la progresión del mercado de transmisión de juegos en la nube y para el crecimiento de nuestra industria. Y, a medida que avanzamos en el proceso de revisión con la CMA, seguimos tan comprometidos como siempre para brindar los increíbles beneficios de la adquisición a los jugadores, desarrolladores y la industria. El desarrollo de hoy nos acerca un paso más a llevar la alegría de jugar a los jugadores de todo el mundo.

Brad Smith – Vice Chair & President

FUENTE: Microsoft


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario