Microsoft | La CMA (UK) ha aprobado provisionalmente la venta de Activision Blizzard

El nuevo acuerdo entre Microsoft y Activision aborda preocupaciones anteriores de la CMA en los juegos en la nube.

La venta de los derechos de juegos en la nube de Activision a Ubisoft aborda sustancialmente preocupaciones anteriores y abre la puerta a que se apruebe el acuerdo, dijo hoy la CMA.

Brad Smith en X (antes Twitter)
Vicepresidente y presidente de Microsoft

Nos sentimos alentados por este avance positivo en el proceso de revisión de la CMA. Presentamos soluciones que creemos que abordan plenamente las preocupaciones restantes de la CMA relacionadas con la transmisión de juegos en la nube, y continuaremos trabajando para obtener la aprobación para cerrar antes de la fecha límite del 18 de octubre.

Nota de prensa de la Autoridad de Competencia y Mercados

Si bien la CMA ha identificado preocupaciones residuales limitadas con el nuevo acuerdo, Microsoft ha propuesto soluciones que, según la CMA, provisionalmente deberían abordar estas cuestiones.

La CMA está consultando ahora sobre las soluciones antes de tomar una decisión final.

El nuevo acuerdo
A principios de este año, la CMA impidió que Microsoft adquiriera la totalidad de Activision debido a la preocupación de que el acuerdo perjudicaría la competencia en los juegos en la nube en el Reino Unido. Después de que se bloqueó ese acuerdo, Microsoft presentó una transacción reestructurada en agosto para que la CMA la revisara.

Según ese nuevo acuerdo, Microsoft no comprará los derechos de juegos en la nube de Activision, que en cambio se venderán a un tercero independiente, Ubisoft Entertainment SA (Ubisoft), antes de que se complete el acuerdo.

La venta previa de los derechos de juegos en la nube establecerá a Ubisoft como un proveedor clave de contenido para servicios de juegos en la nube, replicando el papel que Activision habría desempeñado en el mercado como actor independiente.

A diferencia del acuerdo original, Microsoft ya no controlará los derechos de juegos en la nube para el contenido de Activision, por lo que no estaría en condiciones de limitar el acceso al contenido clave de Activision a su propio servicio de juegos en la nube ni de retener esos juegos de sus rivales. A diferencia de los remedios que la CMA rechazó anteriormente, Ubisoft tendrá la libertad de ofrecer los juegos de Activision tanto directamente a los consumidores como a todos los proveedores de servicios de juegos en la nube como elija, incluidos los servicios de suscripción buy-to-play o multijuegos, o cualquier modelo nuevo para proporcionar contenido. que podrían surgir a medida que se desarrolle el mercado. El acuerdo con Ubisoft también requiere que Microsoft transfiera los juegos de Activision a sistemas operativos distintos de Windows y admita emuladores de juegos cuando se solicite, abordando la otra deficiencia principal del paquete de soluciones anterior.

La decisión de hoy
La CMA considera que el acuerdo reestructurado introduce cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que planteó en relación con la transacción original a principios de este año.

En particular, la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft evitará que este importante contenido (incluidos juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft) quede bajo el control de Microsoft en relación con los juegos en la nube. La CMA descubrió originalmente que Microsoft ya tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y podría haber utilizado su control sobre el contenido de Activision para sofocar la competencia y reforzar esta posición. En cambio, el nuevo acuerdo da como resultado que los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision se transfieran a un jugador independiente, Ubisoft, manteniendo la competencia abierta a medida que el mercado de los juegos en la nube se desarrolle en los próximos años.

Si bien el acuerdo reestructurado es materialmente diferente a la transacción anterior y aborda sustancialmente la mayoría de las preocupaciones, la CMA tiene preocupaciones residuales limitadas de que ciertas disposiciones en la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft podrían eludirse, rescindirse o no aplicarse.

Para abordar estas preocupaciones, Microsoft ha ofrecido soluciones para garantizar que la CMA pueda hacer cumplir los términos de la venta de los derechos de Activision a Ubisoft. La CMA ha llegado a la conclusión provisional de que esta protección adicional debería resolver esas preocupaciones residuales.

La CMA ha abierto una consulta, hasta el 6 de octubre, sobre las soluciones propuestas por Microsoft.

Colin Raftery, director senior de fusiones y tomador de decisiones de la Fase 1, dijo:
«Este es un acuerdo nuevo y sustancialmente diferente, que mantiene la distribución en la nube de estos importantes juegos en manos de un proveedor independiente fuerte, Ubisoft, en lugar de bajo el control de Microsoft«.

«Con protecciones adicionales para garantizar que el acuerdo se implemente adecuadamente, esto mantendrá la estructura del mercado, permitiendo que la competencia abierta continúe dando forma al desarrollo de los juegos en la nube en los próximos años y brindando a los jugadores del Reino Unido la oportunidad de acceder a Activision. juegos de muchas maneras diferentes, incluso a través de servicios de suscripción a multijuegos basados en la nube”.

Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA, dijo:
“La posición de la CMA ha sido constante en todo momento: esta fusión solo podría llevarse a cabo si se preservara la competencia, la innovación y las opciones en los juegos en la nube. En respuesta a nuestra prohibición original, Microsoft ahora ha reestructurado sustancialmente el acuerdo, tomando las medidas necesarias para abordar nuestras preocupaciones originales.

“Sin embargo, hubiera sido mucho mejor si Microsoft hubiera propuesto esta reestructuración durante nuestra investigación original. Este caso ilustra los costos, la incertidumbre y los retrasos en los que pueden incurrir las partes si existe una opción de reparación creíble y eficaz, pero no se pone sobre la mesa en el momento adecuado”.

FUENTE: CMA


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario