Baldur’s Gate 3 | Hotfix #16

Hay una nueva revisión, que soluciona una serie de fallas, bloqueadores y problemas de juego. 

  • Plataformas:
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X|S
    • PC (Steam / GOG)
    • Mac (Steam)

¡Feliz Año Nuevo! Comenzamos 2024 con una revisión considerable, que maneja múltiples errores, problemas y bloqueos. ¿Los miembros de tu grupo han estado acumulando baratijas? ¿Enviaste accidentalmente el laúd de Minthara a los suministros de tu campamento, pensando que nadie podría necesitar un laúd en estos tiempos? En esta revisión, ahora podrás acceder a ciertos objetos relacionados con las misiones en el acto, ¡incluso si no están en manos de tu grupo actual! ¿Qué te parece eso de los bolsillos mágicos?

Jugadores de Mac, actualmente estamos reestructurando para asegurarnos de que las futuras actualizaciones en Mac lleguen junto con sus versiones de PC. Tomará un poco de tiempo, pero una vez terminado, ya no debería haber retrasos. Por el momento, esperamos un retraso para las actualizaciones de un máximo de dos semanas. Lamentamos las molestias y entendemos que esto es frustrante.

Gracias por su paciencia. Gracias por tomarse el tiempo de enviarnos estos números. Si tienes algún error que informar, comunícate con nuestro equipo de soporte.


Versión Hotfix #16
Versión numero: 4.1.1.4425968
Notas del parche

SPOILERS: tenga en cuenta que algunas de las entradas a continuación pueden contener spoilers; continúe bajo su propio riesgo.

RESÚMENES

  • La funcionalidad de guardado cruzado ya no sincronizará las partidas guardadas modificadas, ya que los jugadores de consola no pueden acceder a ellas.
  • Se agregaron categorías a la lista de puntos de ruta, agrupando los puntos de referencia por ubicación.
  • Ahora podrás acceder a ciertos objetos relacionados con las misiones en el acto, incluso si están en el cofre del campamento o en el inventario de un compañero que está esperando en el campamento.
  • Se agregaron un par de Pociones de Habla Animal al Epílogo.
  • Karlach ahora tendrá su escena Averno independientemente de si es un avatar o un compañero.
  • Wyll ahora seguirá a Karlach al Averno correctamente.
  • Se corrigió el restablecimiento de la opción Ocultar casco para los compañeros después de guardar y cargar.
  • Cazador ahora tiene 3 variaciones de su Acción Legendaria en función de cuántas cargas de Ritual tiene. Cuanto más Cargos que tiene, cuanto más peligroso es su Enjambre Vampírico.
  • Se corrigieron varios problemas con las texturas de baja resolución que aparecían después de tiempos de juego prolongados.
  • Se ha corregido un error visual que provocaba que ciertas puertas reapareciera brevemente al destruirse.
  • Se corrigió el diálogo de Gale que terminaba abruptamente cuando le pedía un beso. Disfruta el momento.


BLOQUEOS

  • Se ha corregido un posible bloqueo relacionado con la carga rápida.
  • Se ha corregido un bloqueo que se producía al descargar y cargar una región.
  • Se ha corregido un bloqueo al cambiar la configuración de VSync.
  • Se corrigió un bloqueo al destruir la telaraña debajo de la Matriarca Araña.
  • Se corrigió la posible causa de no poder guardar el juego (Error 701, bloqueo del juego).
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al mostrar un mensaje emergente después de abrir un objeto con cerradura.
  • Se ha corregido un problema que provocaba los lanzagranadas durante la lucha de Gortash para omitir el modo por turnos y desplegar Granadas en tiempo real, lo que podría provocar un bloqueo. A eso lo llamamos trampa.
  • Se ha corregido un fallo que se producía al eliminar auras basadas en condiciones de partidas guardadas modificadas.
  • Se corrigió un posible bloqueo al obtener el oro de grupo disponible durante un intercambio.
  • Se han corregido algunos errores que podían impedir que se cargaran partidas guardadas realizadas en raras condiciones.

COMBATE Y EQUILIBRIO

  • La pasiva Forma espectral ya no está oculta.
  • Se corrigió que la Forma espectral de Balthazar no se activara cuando Balthazar tenía éxito en una tirada de salvación, pero aun así recibía daño.
  • Se corrigió que la tía Ethel no usara Oleada mágica extraña cuando era golpeada por Explosión repelente en el modo de honor.
  • Se corrigió la mecánica de mitigación de daño de los ojos adivinantes en el modo táctico que no funcionaba la primera vez que se dañan.
  • En dificultad táctico, Cazador Ahora se transforma en una forma de niebla única que amenaza a sus enemigos con un aura necrótica.
  • Drenaje de habilidad no podrá reducir la habilidad de un objetivo por debajo de 1.
  • Se ha mejorado el funcionamiento de la resistencia legendaria, que ahora solo se activa cuando es realmente útil.

JUGABILIDAD

  • Se corrigió que Astarion no estuviera disponible a través del menú de acompañantes en el campamento si lo enviabas directamente al campamento durante el diálogo de reclutamiento.
  • En el modo Honor, la condición de portador de huevos ahora también se aplica cuando La Momia Búho Oso está muerto, pero El papá búho está vivo.
  • Se ha corregido un error en el modo Honor que provocaba que el daño de los hechizos de Punición no activara objetos que se activaran cuando recibían daño.
  • Ya no puedes comerciar con Grukkoh el bicho a través del botón de diálogo antes de que hayas captado su atención.
  • Usar un arma que use tu Modificador de Habilidad de Lanzamiento de Conjuros en lugar del Modificador de Habilidad normal ahora elegirá la Habilidad de Lanzamiento de Conjuros con el valor más alto.
  • Se corrigió que la ocultación de grupo no funcionara correctamente cuando un personaje del grupo era derribado.
  • Las armas de los mirmidones ya no pueden ser saqueadas de sus cuerpos después del Largo Descanso.
  • Se corrigieron las condiciones de Arma elemental, Arma mágica, Metal de calor y Luz diurna que persistían en el arma después de un descanso prolongado.
  • Se solucionó un problema que afectaba a algunos jugadores que controlaban más de un avatar, lo que causaba que aparecieran varios personajes desnudos sobre ellos después del primer sueño de Dream Visitante.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al volver a conectarse a una sesión multijugador, se asignara a un jugador un avatar en el armario de Withers sin sacar dicho avatar del armario. ¡No se abren desde adentro!
  • Robar un par de cientos de objetos de una sola vez ya no hace que el juego deje de responder durante bastante tiempo mientras lidia con tu indulgencia cleptómana. Sin embargo, es posible que aún se congele durante un período corto mientras se procesa la transferencia de inventario.
  • Los NPC en el piso debajo de ti, ya no pueden «verte» saqueando cadáveres allí arriba. Al devolver objetos robados apilables (como pociones curativas), ya no los perderás todos, sino solo el número que hayas robado.

FLUJO Y SECUENCIAS DE COMANDOS

  • Se ha corregido un error que impedía que algunos jugadores avanzaran al Acto III, lo que les devolvía al Acto II.
  • Barcus Wroot ahora debería aparecer correctamente en Last Light Inn si lo has salvado de sus problemas anteriores.
  • Se corrigió que el avatar Karlach pudiera iniciar la primera escena romántica con Lae’zel después de demostrar su valía a Lae’zel, lo que no debería ser posible para ella debido a que su motor aún no se ha actualizado.
  • Se han ajustado las condiciones de activación del diálogo romántico inicial de Lae’zel después de demostrarle tu valía para que solo se active si el jugador que la controla tiene un solo avatar. Esto es para evitar activar accidentalmente el diálogo con un avatar no deseado en caso de que tenga varios.
  • Se corrigieron algunos comportamientos incorrectos de los personajes que probablemente se introdujeron en el parche 4.
  • Se ha corregido un error que impedía que aparecieran algunas opciones de diálogo con Alfira y Nadira.
  • Fijo Tía Ethel teletransportándose prematuramente al Acto III si recoges su cadáver en el Acto I.
  • Ahora es menos probable que Gale te mienta queriendo devolver la Corona de Karso a la hora de tomar su decisión en el final.
  • Raphael ya no aparecerá por sorpresa durante el epílogo si hizo un trato con él y luego decidió matarlo.
  • Wyll ahora aparecerá durante la escena inicial del epílogo si es el Espada del Averno y no tiene pareja.
  • Se corrigieron un par de problemas con el diálogo de Mizora que se atascaba.
  • Se ha corregido un bloqueo en la Casa de la Esperanza en el que Raphael no aparecía si era silenciado en la Caricia de Sharess.
  • Se ha corregido un obstáculo por el que podías desterrar a Hope mientras estaba encadenada, lo que impedía salvarla.
  • El diálogo de descarte del avatar ahora se cerrará si el usuario vuelve a unirse a la sesión mientras aún está activa.
  • El duque Ravengard ahora hará lo correcto sujetar los barrotes de la puerta de su celda mientras está encarcelado en el Trono de Hierro en lugar de permanecer inactivo, aparentemente sin molestarse por todo lo que sucede.
  • Los personajes que son atacados mientras desaparecen de la vista ahora reanudarán su desaparición después de que termine el combate. De vuelta a las sombras contigo.

RENDIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN

  • Se ha corregido un error que provocaba que el rendimiento cayera al cambiar entre los miembros del grupo.
  • Se ha corregido un error de textura en la creación de personajes con los ajustes bajo y medio.

UI

  • Las bonificaciones de competencia en dificultad Explorador ahora se contabilizan correctamente en la creación de personajes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de subida de nivel mostrara la ganancia de PS incorrecta al aumentar Constitución.
  • Se han corregido algunos casos en los que se seleccionaban objetos incorrectos al arrastrarlos en el menú Comercio.
  • Se ha corregido un error que impedía reasignarse a un hechicero de linaje dracónico si elegías un hechizo que ya estaba disponible en el linaje dracónico.
  • Los valores de la descripción emergente de la habilidad en la pantalla de subida de nivel ahora se actualizarán cuando agregues experiencia.
  • Se corrigió la advertencia «No se puede controlar» que no desaparecía en ciertas circunstancias.
  • Se ha corregido un error que impedía brevemente interactuar con un objeto del inventario si no se había equipado o se había equipado previamente con el botón X.
  • Cuando una ventana emergente del tutorial se refiere a una opción en el menú radial de accesos directos del mando, la opción ahora se resaltará.
  • Se corrigió ‘(Vacío)’ que a veces aparecía brevemente junto al nombre de un elemento al resaltarlo en Xbox.
  • Se han añadido descripciones de los diferentes niveles de dificultad en las opciones de mecánicas de combate adicionales del modo personalizado.
  • Se ha corregido un problema de almacenamiento en caché en los menús radiales. Esto podría, por ejemplo, hacer que algunas opciones de Disfrazarse no aparezcan después de cancelar y volver al hechizo.
  • Las encantadoras venas oscuras que tienes en tu cara cuando te conviertes en parte ilítido ahora se muestran correctamente en el Espejo Mágico.
  • Se corrigieron los nombres de las superficies que a veces aparecían encima de los personajes en el controlador.
  • Se ha aumentado la opacidad de ciertos cuadros de texto en la interfaz de usuario de reacciones del mando para mejorar la visibilidad.
  • Se ha corregido un bloqueador por el que las ventanas emergentes de la interfaz de usuario no se cerraban si la ventana detrás de ellas se cerraba primero. Esto podría suceder, por ejemplo, cuando un diálogo cinematográfico se activaba y cerraba el mapa mientras aún estaba nombrando un marcador personalizado.
  • Se corrigió la pantalla de carga que no mostraba una imagen al unirse a una sesión multijugador.
  • Se ha corregido el tipo de daño en la descripción del hechizo Puño aplastante.
  • La descripción emergente de Resistencia legendaria: Incapacitación ahora menciona que solo se puede usar 3 veces.
  • Asegúrese de que la cuadrícula que se muestra en los inventarios se dibuje correctamente si la cuadrícula se hace más pequeña.
  • Se ha eliminado una versión de baja resolución de una de las imágenes de la pantalla de carga.
  • Se solucionó un problema que causaba que algunas configuraciones de video, como VSync y frecuencia de actualización, se restablecieran al iniciar el juego.
  • Se ha eliminado la opción de confirmar o restablecer las opciones en el menú Modificar modo personalizado para los jugadores que no son los anfitriones de una sesión.
  • El oro total del grupo ya no se ve en el modo de trueque.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los menús radiales del mando volvieran a añadir los mismos elementos al mismo submenú y que el menú radial de acción apareciera a veces vacío.

DISEÑO DE NIVELES

  • Se han eliminado algunas etiquetas del mundo que aparecían por un par de dados en la capilla de Withers en el campamento del epílogo que hacían que pareciera que se podían recoger. También cambié una tabla de cortar.

ARTE

  • Se ha optimizado el aspecto de las plataformas con cadenas en Grymforge.
  • Se corrigieron algunos problemas visuales menores con las armas.
  • Se corrigió el impacto VFX/SFX que no funcionaba para algunos proyectiles.

ANIMACIÓN

  • Se corrigió un zombi que se posaba en T cuando se arrastraba fuera de su inventario.
  • Se corrigieron algunas animaciones de destrucción que no funcionaban correctamente.

SONIDO

  • Se corrigieron los sonidos de ambiente incorrectos que se reproducían en la región de Última Luz y la Fortaleza de la Roca del Wyrm.

ESCRITURA

  • Wyll ahora está celebrando apropiadamente el Cerebro Inferior derrota.
  • Se ha añadido texto a la descripción emergente de Cazador’s Habilidad Misty Escape en el modo táctico.
  • Fijo Gerringothe Thorm’s La descripción emergente de la habilidad de sublimación indica incorrectamente que debería matar al objetivo al instante.
  • Wyll ahora tiene una línea durante la escena final. Al darse cuenta de que los renacuajos se han ido.
  • Se ha añadido una opción de diálogo adicional al hablar con Shadowheart en el epílogo para corregir un camino que solo te daba una opción.
  • Se corrigió la condición de Espíritus iracundos que decía que la entidad afectada era inmune a todo el daño en lugar de vulnerable a todo el daño.

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