XBOX | Compartir juegos y suscripciones (Game Pass) entre 2 o más consolas

Cómo funcionan Xbox principal y el uso compartido de juegos y suscripciones.

Xbox Logo

Compartir juegos y suscripciones en dos consolas Xbox es una excelente manera de maximizar los beneficios de Xbox Game Pass. Aquí te traemos un tutorial detallado para llevar a cabo esta configuración:

Al convertir una consola en tu Xbox Principal, les permites a tus amigos y familia acceder a tus juegos y contenido cuando no tienes tu sesión iniciada. Tu Xbox Principal también te permite jugar a tus juegos digitales sin conexión.

Configuración

Paso 1: Configuración de la Cuenta A (Principal) en la primer Consola

  1. Elige la Cuenta A: En una de las Xbox, selecciona la cuenta de Xbox que considerarás como la Cuenta A (Principal). Esta cuenta será la que tenga la suscripción de Xbox Game Pass y los juegos que deseas compartir.
  2. Configura la Cuenta A como Principal en la Consola: Ve a Configuración > Cuenta > Mi inicio de sesión, y selecciona “Establecer esta consola como mi Xbox principal”. Esto permitirá que otros usuarios en la misma consola accedan a tus juegos y suscripciones.
  3. Agrega otra cuenta: en esta Xbox vas a poder agregar cuentas (B, C, etc.) y todas podrán usar el contenido de la Cuenta A.

Todos las cuentas de esa consola podrán usar el contenido de la Cuenta A, sin que tenga la sesión iniciada. Eso significa que podes usar la Cuenta A en una Segunda Consola, para usar el contenido y jugar online con usuarios de la Primer Consola.

Paso 2: Configuración en la Segunda Consola

  1. Inicia Sesión con la Cuenta A: En la segunda Xbox, inicia sesión con la misma cuenta de Xbox que seleccionaste como Principal en el primer paso.
  2. Descarga Juegos y Accede a Suscripciones: Desde la Cuenta A, descarga los juegos que deseas compartir y accede a Xbox Game Pass. Estos juegos ahora estarán disponibles para todos los usuarios de esta consola siempre y cuando la Cuenta A tenga la sesión iniciada. Si la Cuenta A inicia sesión en otra consola, los jugadores de la Segunda Consola no podrán usar el contenido hasta que vuelvan a abrir la sesión en esa consola, y esto provocará el cierre de sesión de donde se abrió la Cuenta A.

La Xbox Principal, con la Cuenta A, compartirá el contenido con todos los usuarios de esa misma consola sin necesidad de iniciar sesión (luego de configurarla como Principal). En cambio, la Xbox Secundaria con la Cuenta A solo podrá acceder al contenido iniciando sesión.


Aspectos que debes tener en cuenta

  • Cuando agregues una nueva cuenta a una consola y no la configures con Bloquéala durante la configuración, esa consola es automáticamente tu Xbox Principal.
  • Solo puedes tener una Xbox principal a la vez. Si inicias sesión en varias consolas, te recomendamos que elijas la consola que uses con más frecuencia como tu Xbox Principal.
  • Si has actualizado de Xbox One a Xbox Series X|S, asegúrate de designar tu nueva consola como tu Xbox Principal.
  • Cambiamos tu Xbox Principal, pero asegúrate de asignarla otra vez si restableces la consola y eliminas todo.

Qué se puede compartir

Comparte estos elementos con cualquier usuario que inicie sesión en tu Xbox Principal:

  • Juegos y contenido descargable de Microsoft Store
  • Juegos de una suscripción a Xbox Game Pass

Los elementos específicos de la cuenta no siempre se pueden compartir. Estos son algunos ejemplos:

  • Contenido específico de juegos como Mashups de máscaras de Minecraft o REQ Packs de Halo comprados con monedas de juego.
  • Monedas de juego, como Minecraft Coins
  • Algunas bonificaciones por pedido anticipado y contenidos de ediciones limitadas que solo se pueden canjear una vez
  • Xbox Game Pass Ultimate Perks

Cómo funciona el uso compartido de juegos

Cuando instalas un juego digital por primera vez en tu Xbox Principal, la consola recupera una licencia de Xbox Live para poder jugarlo. La licencia de juego digital se vincula a tu Xbox Principal y no expira nunca a menos que cambies tu Xbox Principal. Esto te da acceso a tus juegos digitales ya sea que estés conectado o sin conexión.

Tus amigos y los miembros de la familia que inicien sesión en tu Xbox Principal también tienen acceso, incluso cuando no inicias sesión. Por ejemplo, un miembro de la familia puede jugar a tus títulos cuando no estás usando la consola. Solo necesita iniciar sesión con su perfil de Xbox.

Importante Puedes descargar, jugar y compartir tus juegos digitales en cualquier consola Xbox sin tener que cambiar tu Xbox Principal. Esto es muy útil si tienes una segunda consola o estás jugando en la consola de un amigo. Todos pueden disfrutar de tus juegos si la consola está conectada y todos tienen su sesión iniciada en Xbox Live.


Cambiar tu Xbox principal

Si quieres establecer otra consola como tu Xbox Principal:

  1. Presiona el botón Xbox en tu control para abrir la guía.
  2. Selecciona Perfil y sistema > Configuración > General > Personalización y, después, selecciona Mi Xbox Principal.
  3. Realiza una de las siguientes acciones para cambiar el estado de tu consola:
    • Para convertir esta consola en tu Xbox Principal, selecciona Establecer esta consola como mi Xbox Principal.
    • Para quitar esta consola como tu Xbox Principal, selecciona Convertir esta consola en mi Xbox Principal y después Quitarla como mi Xbox Principal.

Cuando cambies la Xbox Principal, las licencias compartidas ya no estarán disponibles para otros usuarios que jueguen en la Consola Principal anterior. Tendrás que iniciar sesión y estar en línea en la consola Xbox anterior para permitirles usar tus juegos y aplicaciones (cuando no estás en la consola principal nueva). La capacidad de jugar sin conexión también pasará a la nueva Consola Principal. Al descargar e iniciar cualquier juego en la Consola Principal nueva, la licencia se registra en esa consola y esto permite el uso sin conexión.


¿Cuántas veces se puede cambiar la Xbox Principal?

ATENCIÓN: Puedes cambiar tu Xbox principal un máximo de cinco veces en cualquier momento en un período de un año. Si alcanzas el límite para el año, te mostraremos la siguiente fecha disponible en que puedes cambiarla.


Jugar a juegos sin conexión en tu Xbox Principal

En el caso de una interrupción de la red o del servicio, o si estás en un lugar en el que no puedes conectarte a Xbox Live, puedes seguir jugando a juegos descargados en tu Xbox Principal.

Recuerda que la Xbox Secundaria siempre necesitará conexión a internet para funcionar.


¿Puedo usar mi suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en varias consolas Xbox?

Sí, puedes usar esta suscripción siempre que inicies sesión. La suscripción se vincula a tu perfil de Xbox, no a una consola Xbox específica. Si inicias con tu Cuenta A, en una consola que NO se la Principal, vas a poder acceder a todo tu contenido (juego y suscripciones) solo con esa cuenta, no con las demás que se encuentren en esa consola.


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

Deja un comentario