RUMOR | Muchos juegos exclusivos de Xbox llegarían a PlayStation

Y algunos también a Nintendo.

Fuentes cercanas a la industria han filtrado información sobre un posible cambio de estrategia comercial de Microsoft que podría revolucionar el panorama de las consolas. Según los rumores, muchos de los juegos exclusivos de Xbox podrían llegar a estar disponibles en las plataformas de PlayStation y Nintendo en un futuro próximo.

Este cambio marcaría un hito significativo en la competencia entre Microsoft y Sony, ya que hasta ahora, cada empresa había mantenido exclusividad en sus títulos para impulsar las ventas de sus respectivas consolas.

Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las compañías involucradas, la especulación ha crecido rápidamente en las redes sociales y foros especializados.

El punto fuerte de Microsoft siempre ha sido la venta de software, y en los últimos años, ha invertido considerablemente en la adquisición de grandes empresas desarrolladoras de software para fortalecer a Xbox Game Studios. Ahora, la compañía tiene como objetivo llegar a un mayor número de consumidores. Entre PlayStation 5 y Nintendo Switch, hay más de 150 millones de nuevos clientes, cifra que se espera que aumente a corto plazo con el lanzamiento de la sucesora de la Nintendo Switch. Además, se prevé un crecimiento significativo en los próximos años con la llegada de la PlayStation 6.

Actualmente, si sumamos los clientes que se encuentran en la PlayStation 4, el número total supera los 200 millones. Sin embargo, Microsoft no tiene planeado llevar sus juegos a esa generación. A pesar de esto, la empresa ve con buenos ojos la consolidación de usuarios entre la PlayStation 4 y la PlayStation 5, considerando la posibilidad de alcanzar una cifra similar cuando se trate de la transición entre la PlayStation 5 y la PlayStation 6.

Se especula que los juegos serían exclusivos de Xbox en consolas durante un período de 12 a 18 meses desde su lanzamiento, para luego llegar a PlayStation y Nintendo. Esta estrategia es similar a la adoptada por los juegos exclusivos de PlayStation, que inicialmente se lanzan en consola y posteriormente en PC. Sin embargo, es importante destacar que esta dinámica no se aplicará a los juegos de Call of Duty, ya que la franquicia continuará lanzándose en todas las plataformas desde el primer día.

Aunque no hay juegos confirmados, se rumorea que el primero en abandonar la exclusividad sería Hi-Fi Rush, seguido por el resto del catálogo, que incluiría títulos como Starfield, Sea of Thieves y posiblemente Indiana Jones and the Great Circle, entre otros. Se especula que la saga Forza seguirá siendo exclusiva de Xbox.



Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

Deja un comentario