PlayStation | Se vendieron menos consolas de las esperadas durante 2023

La empresa espera que las ventas de consolas PS5 disminuyan en el próximo año fiscal.

Sony ha revelado que espera que las ventas de hardware de PlayStation 5 disminuyan gradualmente durante su próximo año fiscal, que abarca desde abril de 2024 hasta marzo de 2025. La compañía también confirmó que no tiene planes de lanzar ningún “título de franquicia importante existente” durante ese periodo.

Estas noticias llegan después de que la división de juegos de Sony informara otro trimestre récord en términos de ingresos, con ventas de PS5 alcanzando los 54,7 millones en los resultados financieros para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, a pesar de este éxito, Sony ha reducido su pronóstico de ventas para el año, después de no alcanzar su objetivo original de 25 millones de unidades de PS5 vendidas para el año que finaliza en marzo de 2024. La compañía vendió 8,2 millones de consolas en el último trimestre, lo que eleva el total del año hasta el momento a 16,4 millones, 4 millones menos de su objetivo original.

Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, explicó: “En parte debido a que entramos en la segunda mitad del ciclo de las consolas, nuestro objetivo es optimizar las ventas con un mayor énfasis en el equilibrio con las ganancias. Por lo tanto, esperamos una disminución gradual en las ventas unitarias a partir del próximo año fiscal.”

A pesar de la falta de lanzamientos de títulos de franquicias principales, Sony destacó el éxito de Marvel Spider-Man 2, que ya ha vendido 10 millones de unidades, y señaló que la serie Marvel Spider-Man ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo en PC y consolas.

Además, los ingresos por servicios de red de Sony, que incluyen PlayStation Plus e ingresos por publicidad, alcanzaron un nivel récord desde la renovación del servicio el año pasado, llegando a 137,1 mil millones de yenes. Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network también alcanzaron un récord de 123 millones, 11 millones más que el año pasado.

A pesar de los desafíos en las ventas de hardware, Sony continúa demostrando fortaleza en el ámbito de los servicios de red y el software, lo que sugiere una diversificación y una estrategia enfocada en el equilibrio entre la expansión de la base de usuarios y la optimización de las ganancias.

Nintendo elevó la semana pasada su pronóstico de Switch para todo el año a 15,5 millones de unidades, desde los 15 millones de unidades anteriores.

Microsoft compartirá actualizaciones sobre su negocio de juegos el jueves en medio de especulaciones de que la compañía llevará sus títulos a otras plataformas.

“Si los grandes títulos de terceros crecen, será un factor positivo y esperamos aprovechar ese impulso”, dijo el presidente de Sony, Hiroki Totoki, en una rueda de prensa.


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario