Nintendo | Cierran Yuzu, emulador de Switch y Citra emulador de 3DS

El desarrollador detrás del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, ha llegado a un acuerdo con Nintendo en una demanda que ascendió a 2.4 millones de dólares.

Tropic Haze, el creador del emulador Yuzu, fue demandado por Nintendo el mes pasado por presuntamente facilitar la piratería a gran escala. Sin embargo, el lunes, ambas partes acordaron un arreglo financiero y una orden judicial permanente.

Como parte de la sentencia emitida, Tropic Haze ha recibido una orden judicial permanente que le prohíbe ofrecer o comercializar Yuzu, así como cualquier código fuente relacionado en el futuro. Además, se les ha prohibido a sus miembros crear cualquier software que eluda las medidas de protección técnica de Nintendo. También se requiere que Tropic Haze entregue todos los dominios del sitio web y la información relacionada con su emulador.

Hola yuz-ers y fans de Citra:
Le escribimos hoy para informarle que Yuzu y el apoyo de Yuzu a Citra se suspenderán con efecto inmediato.

Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Comenzamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, y no teníamos intención de causar daño. Pero ahora vemos que debido a que nuestros proyectos
pueden eludir las medidas de protección tecnológica de Nintendo y permitir a los usuarios jugar juegos fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada. En particular, nos sentimos profundamente decepcionados cuando los usuarios utilizaron nuestro software para filtrar contenido del juego antes de su lanzamiento y arruinar la experiencia para compradores y fanáticos legítimos.

Hemos llegado a la decisión de que no podemos seguir permitiendo que esto ocurra. La piratería nunca fue nuestra intención y creemos que la piratería de videojuegos y consolas de videojuegos debería terminar. A partir de hoy, desconectaremos nuestros repositorios de código, descontinuaremos nuestras cuentas de Patreon y servidores de Discord y, pronto, cerraremos nuestros sitios web.

Esperamos que nuestras acciones sean un pequeño paso hacia el fin de la piratería de las obras de todos los creadores.

Gracias por sus años de apoyo y por comprender nuestra decisión.

Esta orden judicial permanente es vinculante y cualquier violación por parte de Tropic Haze o sus miembros resultará en sanciones que incluyen multas y otras medidas punitivas según lo determine el Tribunal.

En sus documentos legales iniciales, Nintendo afirmó que uno de los mayores lanzamientos de Switch del año pasado, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, fue pirateado más de un millón de veces en la semana y media previa a su lanzamiento en mayo.

Nintendo argumentó que Yuzu permitía a los usuarios obtener y jugar copias ilegales de casi cualquier juego creado para Nintendo Switch, sin pagar regalías a Nintendo u otros desarrolladores y editores de juegos. La empresa afirmó que Yuzu convertía los dispositivos informáticos comunes en herramientas para infringir la propiedad intelectual de Nintendo y otras obras protegidas por derechos de autor.


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario