PlayStation 5 | Más especificaciones de PS5 Pro

Después de las recientes filtraciones que revelaron detalles sobre la GPU de PlayStation 5 Pro, nuevos datos han salido a la luz.

  • Plataforma:
    • PlayStation 5 Pro

Con está nueva información proporcionada por Insider Gaming, se puede obtener una visión más completa de lo que los jugadores pueden esperar de la próxima consola de Sony.

A modo de comparación, también incluiremos las especificaciones de la PlayStation 5 estándar.

Memoria del sistema

  • PlayStation 5: 448 GB/s (14 GT/s)
  • PlayStation 5 Pro – 576 GB/s (18GT/s) – Un aumento del 28% con respecto a la consola estándar.

También se destaca que la memoria del sistema de PlayStation 5 Pro es más eficiente que la de la consola estándar, por lo que la ganancia de ancho de banda puede aumentar en más del 28%.

CPU
La CPU es idéntica a la PlayStation 5, sin embargo, la Pro tiene un “modo de alta frecuencia de CPU”, que lleva la CPU a 3,85 GHz, un aumento del 10% con respecto a la consola estándar.

En el modo de alta frecuencia de la CPU, se asigna más potencia a la CPU y reducirá la velocidad de la GPU en aproximadamente un 1,5 %, lo que dará como resultado aproximadamente un 1 % menos de rendimiento de la GPU.

Audio

  • El ACV de la PlayStation 5 Pro funciona a una velocidad de reloj más alta que la PlayStation 5 estándar, lo que hace que la biblioteca ACM tenga un 35% más de rendimiento.
  • Se pueden procesar más reverberaciones de convolución.
  • Se puede procesar más FFT o IFFT.

GPU (Revelada anteriormente)

  • Renderizado un 45% más rápido que PS5
  • Trazado de rayos 2-3x (x4 en algunos casos)
  • 33.5 Teraflops
  • Solución de escalado/antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling)
  • La compatibilidad con resoluciones de hasta 8K está prevista para futuras versiones del SDK
  • Arquitectura de aprendizaje automático personalizada
  • AI Accelerator, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits

Además: 30 WGPs que ejecutan sombreadores transversales BVH8 especializados en la Pro, frente a 18 WGPs que ejecutan sombreadores transversales BVH4 en la PlayStation 5.

WGP reemplaza a la unidad de cómputo como la unidad básica de computación/hardware de cómputo de shaders. Un WGP abarca 2 CU. Esto permite que se dirija significativamente más potencia de cómputo y ancho de banda de memoria a un solo grupo de trabajo. En RDNA, 1 CU (unidades de computo) es la mitad de un WGP.

También se entiende que, como un medio para hacer que la PlayStation 5 Pro sea lo más “competitiva” posible, tendrá una unidad de disco desmontable que será idéntica a la última iteración de la PlayStation 5 Slim y 1 TB de espacio de almacenamiento.

Actualmente, la PlayStation 5 Pro se ejecuta en SKD 9.00 y se espera que SDK 10.00 llegue en primavera (Hemisferio Sur) de 2024, que es la fecha de lanzamiento actual prevista de la consola.

FUENTE: Insider Gaming


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