PlayStation VR2 | Por las bajas ventas, se frena la producción

Sony hace una pausa en la producción de PS VR2 a medida que se acumula el inventario no vendido.

Bloomberg afirma que Sony ha detenido la producción de PS VR2 hasta que elimine una acumulación de unidades no vendidas.

Las ventas del accesorio de 550 dólares para la PlayStation 5 se han desacelerado progresivamente desde su lanzamiento y las existencias del dispositivo están aumentando, según las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información no es pública. Sony ha producido más de 2 millones de unidades del producto lanzado en febrero del año pasado, dijeron las personas.

Los envíos de PS VR2 han disminuido cada trimestre desde su debut, según IDC, que rastrea las entregas a minoristas en lugar de a los consumidores. El excedente de dispositivos ensamblados se encuentra en toda la cadena de suministro de Sony, dijeron las personas. Aún así, Francisco Jerónimo de IDC ve una recuperación para la categoría de productos en los próximos años con la ayuda de la entrada de Apple. “Prevemos que el mercado de la realidad virtual crecerá en promedio un 31,5% anual entre 2023 y 2028”, dijo.

Junto a Meta, Sony ha sido uno de los principales proveedores de equipos de realidad virtual, pero ambos han tenido dificultades para atraer suficientes creadores de contenido y entretenimiento para que sus plataformas sean atractivas. Un problema similar acecha al dispositivo Vision Pro de Apple, mucho más caros, ya que hicieron su debut sin aplicaciones personalizadas de las principales plataformas de entretenimiento Netflix y YouTube.

Sony, con sede en Tokio, anunció el mes pasado que cerrará su división PlayStation London, que se centraba en crear juegos de realidad virtual. Esa medida fue parte de un conjunto más amplio de despidos que también afectó a estudios internos como Guerrilla Games, que había trabajado en la creación de un juego exclusivo de PS VR2 en su popular serie Horizon, Horizon Call of the Mountain.

«El alto precio del hardware de realidad virtual actúa como el principal obstáculo para su expansión», dijo el analista de Macquarie Yijia Zhai. “Actualmente, hay juegos limitados que admiten dispositivos de realidad virtual, y eso también generará una falta de motivación para que los jugadores compren hardware de realidad virtual. Este contenido limitado también tiene una razón: el costo de desarrollo de los juegos de realidad virtual es sustancialmente más alto que el de los títulos normales”.

Sony todavía está trabajando para ampliar la gama de material disponible y en febrero dijo que está probando la capacidad de PS VR2 para acceder a títulos en PC.

FUENTE: Bloomberg


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