KONAMI | SILENT HILL 2 se lanza el 8 de octubre y nueva jugabilidad revelada

Disfruta de más de 13 minutos de nuevo gameplay.

  • Lanzamiento: 8 de octubre de 2024
  • Plataformas:
    • PlayStation 5
    • PC (Steam)

KONAMI finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento del tan esperado remake de Silent Hill 2. Desde su anuncio inicial en 2022, los seguidores de la saga han estado ansiosos por conocer más detalles sobre este proyecto. En respuesta a estas altas expectativas, KONAMI ha trabajado arduamente para perfeccionar cada aspecto del juego y asegurar que su lanzamiento cumpla con los estándares de calidad esperados.

El remake de Silent Hill 2 promete ser una fiel reinterpretación del material original, manteniendo la esencia que hizo del juego un clásico del género de terror. Para celebrar el inicio de las reservas, KONAMI ha lanzado un video de jugabilidad y un nuevo tráiler.

Durante la Silent Hill 2 Transmission, se presentó un video de 13 minutos de jugabilidad que muestra la exploración tanto de la ciudad como del hospital, ofreciendo a los jugadores un vistazo detallado de lo que pueden esperar en esta nueva versión del juego.


Además, el tráiler revelado durante la transmisión de PlayStation incluye impactantes escenas con personajes icónicos como Angela y la perturbadora atmósfera del Otro Mundo.


Los fanáticos pueden disfrutar de estos adelantos y prepararse para sumergirse nuevamente en el oscuro y misterioso universo de Silent Hill 2. Con estas nuevas revelaciones, la espera se hace más llevadera mientras contamos los días para el lanzamiento de este esperado remake.

A continuación, el director creativo de Bloober Team, Mateusz Lenart, nos habla de nuevos detalles sobre la jugabilidad y la narrativa de Silent Hill 2.

Remake de Silent Hill 2 – Qué esperar
El Silent Hill 2 original avivó nuestra imaginación. Cuando nos dispusimos a crear el remake, nuestro principal objetivo era recuperar esa misma chispa plasmando plenamente la visión original del Team Silent utilizando tecnología de vanguardia. 

¿Cómo se compara nuestra nueva versión con el juego original de Konami? Analicemos de cerca el juego desde el punto de vista narrativo y de la jugabilidad.

Narrativa y jugabilidad

Historia y personajes
Silent Hill 2 es conocido por su narrativa cautivadora de múltiples capas y eso es algo que queríamos que el remake conservara. El contexto de algunos acontecimientos puede cambiar, pero su impacto en la historia seguirá siendo el mismo. Incluso al presentar nuevas ubicaciones, hemos procurado hacer referencia al original en la medida de lo posible para que los jugadores veteranos se sientan cómodos cuando vuelvan a adentrarse en las neblinosas calles de Silent Hill.

Los personajes centrales de la historia original, James y Maria, son también el corazón de nuestro remake. Sus arcos emocionales se mantienen intactos, con gran esmero a la hora de mostrar sus emociones con la tecnología de captura de movimiento. Esto nos permite emplear más a menudo la técnica de “mostrar, no contar”, razón por la cual algunos diálogos fueron ligeramente alterados para añadir una capa extra de matices a la dinámica de los personajes.

Como muchos fans ya saben, no utilizamos las voces originales para crear el remake. Esto se debió a muchos factores, tanto creativos como técnicos. Depender únicamente de los diálogos preexistentes habría sido limitante y no se habrían podido introducir muchas mejoras de la jugabilidad, como la guía del jugador. En su lugar, decidimos emplear un nuevo elenco de actores de voz que dieron lo mejor de sí mismos para canalizar las actuaciones del juego original. Creemos que Luke Roberts y Salóme Gunnarsdóttir nacieron para interpretar a James y Maria, respectivamente, y ambos abordaron sus papeles con el cuidado y los matices que merecen los personajes originales.

Cámara y combate
En general, queríamos que en nuestro remake los jugadores se sintieran más en control de James, al tiempo que se mantenía la omnipresente sensación de terror que caracteriza al original. Es por eso que optamos por una cámara sobre el hombro que permitiera una mayor inmersión en el juego y la sensación de estar en el espacio del juego.

Sin embargo, esto no significa que vayamos a cambiar el estilo del juego en sí. Los jugadores aún sentirán miedo de adentrarse en la niebla, donde la visibilidad limitada proporciona amplia cobertura a una variedad de monstruos que acechan fuera del campo de visión del jugador. A su vez, la radio de James aumenta la tensión y crea una sensación de incertidumbre sobre lo que hay ahí afuera esperando en la oscuridad, y también proporciona pistas de audio útiles para que los jugadores basen sus movimientos en ellas. El combate en esta nueva versión está diseñado para permitir una mayor variedad de estrategias: se amplió el arsenal de acciones del jugador, a la vez que se conserva la sensación de jugar como un hombre sin experiencia. James no es un combatiente experto, ni es superpoderoso. Su variedad de ataques es muy limitada, por lo que debe utilizar tácticas más prudentes, permanecer atento a su entorno y, si es necesario, huir en lugar de pelear. Su forma de enfrentarse a los enemigos nunca es un espectáculo llamativo, sino más bien una lucha desesperada por la supervivencia.

El hecho de darle más opciones a James también provocó cambios en la forma de enfrentarse a los enemigos. Seguirá teniendo que enfrentarse a adversarios conocidos del juego original, pero los jugadores veteranos notarán cómo se han mejorado sus movimientos y ataques para hacerlos más distintivos e impredecibles en los escenarios de combate. Por ejemplo, enfrentarse a la frenéticamente agresiva Enfermera supondrá un desafío completamente distinto al de una escaramuza con el silencioso y sigiloso Maniquí.

Puzles
Los puzles del juego presentan ligeras modificaciones para dar un nuevo giro a sus diseños originales, pero siguen manteniendo su inquietante conexión con la temática y la narrativa del juego. Nos esforzamos mucho en trabajar basados en el recuerdo del Silent Hill 2 original, a veces tergiversando y confundiendo las expectativas del jugador con respecto a la solución de ciertos puzles, en una especie de homenaje a la creatividad y el espíritu lúdico del juego original. 

Creemos que este enfoque, junto con las numerosas y a menudo sorprendentes referencias al original presentes en el juego, alegrará a los fans del clásico Silent Hill 2, al mismo tiempo que les ofrecerá algo nuevo e interesante que resolver. Nos gusta pensar que es nuestra forma de expresar nuestro amor por el juego original: enriqueciendo la experiencia, pero conservando su esencia.

Detalles de las ediciones Estándar y Deluxe
La edición Deluxe incluye varios DLC, como un libro de arte digital repleto de ilustraciones conceptuales de la ciudad de Silent Hill y sus monstruos, la banda sonora digital con temas de Akira Yamaoka y una máscara de Pyramid Head hecha con una caja de pizza (Nota: El libro de arte digital y la banda sonora se distribuirán en forma de una aplicación adicional. Los contenidos no podrán descargarse en formatos de audio específicos, como MP3). La máscara de Pyramid Head está disponible como objeto cosmético para personajes del juego.

Si se realiza una reserva, las ediciones Estándar y Deluxe incluirán un DLC de una máscara de Mira, el perro y una máscara de Robbie, el conejo (*exclusivo de PlayStation 5) como regalo por reserva. Asimismo, cada máscara puede utilizarse como objeto cosmético de un personaje. Las reservas de la edición Deluxe también incluyen un acceso anticipado de 48 horas. 


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario