Remedy y Annapurna | Acuerdo de cooperación estratégica para Control 2

Remedy y Annapurna anuncian un acuerdo de cooperación estratégica para Control 2 y para llevar Control y Alan Wake al cine y la televisión.

Remedy Entertainment Plc (“Remedy”) anuncia un acuerdo de asociación estratégica con Annapurna Pictures (“Annapurna”). Annapurna financiará el 50% del presupuesto de desarrollo del próximo videojuego Control 2 y obtendrá los derechos para expandir las galardonadas franquicias Control y Alan Wake al cine y la televisión. Remedy recibirá una mayor participación en los ingresos por las ventas de los juegos una vez que se hayan recuperado las inversiones iniciales, proporcional a las cantidades invertidas. Por el contrario, Annapurna recibirá una mayor participación en los ingresos de las producciones audiovisuales.

Annapurna, una empresa de entretenimiento fundada por Megan Ellison en 2011, crea y produce historias originales para cine, entretenimiento interactivo, televisión y teatro. Annapurna tomará la iniciativa en la expansión de Control y Alan Wake a nuevos medios de entretenimiento, lo que permitirá a Remedy centrarse en el desarrollo de Control 2 y otros próximos juegos.

Como parte del acuerdo, Annapurna adquirirá una opción para los derechos de licencia de televisión, cine y audiovisuales seleccionados para Control y Alan Wake, así como productos auxiliares relacionados. Remedy conservará todos los derechos de propiedad intelectual de Control y Alan Wake.

“El futuro de la narración de historias requiere la integración perfecta de los juegos, el cine y la televisión, y esta asociación nos permitirá explorar nuevas formas de dar vida a estas narrativas”, afirmó Megan Ellison, fundadora y directora ejecutiva de Annapurna. “Al aprovechar las narrativas innovadoras y los mundos inmersivos de Remedy, podemos ampliar los límites de cómo se cuentan y experimentan las historias en todos los medios”.

“Esta asociación estratégica entre Annapurna y Remedy es un hito importante y una oportunidad emocionante para nosotros. Sabemos que Annapurna comparte nuestra pasión por nuestras IP y los universos que hemos creado. Con películas galardonadas como Zero Dark Thirty y juegos como Stray, la experiencia de Annapurna en cine, televisión y videojuegos los convierte en un socio ideal para nosotros. Este acuerdo garantizará que podamos desarrollar Control 2 para convertirlo en el mejor juego posible, nos permitirá pasar a la autoedición de títulos seleccionados y expandir nuestras franquicias a otros medios”, afirmó Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment.


Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en

También en

Deja un comentario