Una iniciativa para visibilizar la eliminación de juegos legales y defender el derecho a comprarlos sin restricciones.

GOG lanzó la campaña “Freedom To Buy Games”, ofreciendo 13 títulos durante 48 horas de forma gratuita como forma de protesta contra lo que define como una censura silenciosa que decide qué juegos pueden comprarse, aunque sean legales y no violen ninguna norma.
La plataforma destaca que ciertos juegos desaparecen no por infringir la ley, sino porque alguien decidió que “no deberían existir”. GOG creó un sitio específico para esta acción, con el lema: “Si un juego es legal, deberías tener la libertad de comprarlo”.
Durante el periodo promocional, los títulos disponibles gratis son:

- POSTAL 2
- Agony + Agony UNRATED
- Leap of Love
- Being a DIK – Season 1
- Leap of Faith
- House Party
- HuniePop
- Lust Theory
- Treasure of Nadia
- Summer’s Gone – Season 1
- Fetish Locator Week One
- Sapphire Safari
- Helping the Hotties
Todos pueden canjearse, ingresado a https://www.gog.com/redeem/freedomtobuygames, hasta el 3 de agosto a las 9 p. m. (hora de Argentina)*, momento a partir del cual ya no estarán disponibles gratuitamente.
*Hasta las:
- México: 6 p. m.
- Colombia, Ecuador, Perú: 7 p. m.
- Bolivia, Chile, Venezuela: 8 p. m.
- Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay: 9 p. m.
- España: 2 a. m. (4 de agosto)
Contexto y motivo de la protesta
En julio de 2025, miles de juegos con contenido sexual o temáticas LGBTQ+ fueron deslistados de plataformas como Steam e Itch.io, tras presiones ejercidas por procesadoras de pago como Mastercard, Visa y PayPal, influenciadas por campañas de grupos como Collective Shout. Aunque estas compañías afirmaron no imponer censura directa, muchas plataformas removieron contenido ante riesgos financieros.
GOG, al no depender del sistema de compras de estas plataformas durante la promoción, evita las restricciones financieras y permite que los usuarios adquieran legalmente esos juegos.
Mensaje de la campaña

Estos juegos corren el riesgo de desaparecer.
Creemos que si un juego es legal, deberías poder comprarlo ahora y dentro de unas décadas.
Nos defendemos haciendo que estos juegos sean visibles, accesibles e irrenunciables. La libertad de comprar es libertad de crear.
GOG
Seguí todas las noticias de Vidas-Infinitas.com en
También en