XBOX | Consejos para aprovechar al máximo Series X|S

  1. Conectar un disco USB 3.1 para juegos retrocompatibles de XBOX, XBOX 360 y XBOX One
  2. Apps recomendadas
  3. Activar Sonido Espacial para auriculares
  4. Suscribirse a XBOX Game Pass Ultimate
  5. Controlar otros dispositivos con HDMI-CEC
  6. Activar y desactivar FPS boost y auto HDR
  7. Configuración de los FPS en 120 Hz
  8. Configurar el Asistente de Google
  9. Agregar un botón de encendido de la consola Xbox en el celular

1.Conectar un disco USB 3.1 para juegos retrocompatibles

Muchos juegos se puede correr directamente desde un disco USB 3.1

HDD / SSD USB 3.1Tarjeta de expansión Seagate
Almacena cualquier juego de Xbox
Reproduce juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original
Reproduce juegos optimizados para Xbox Series X|S*
Replica la velocidad y el rendimiento del SSD internoNo

*Para saber que juegos Optimizados para Xbox Series X|S se pueden ejecutar desde el disco externo USB 3.1 dirígete a Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Juegos > Resalta un juego, presiona el botón Menú y selecciona Administrar juego y complementos > Información del archivo y puede aparecer Gen:Durango o Gen:Scarlett.
Gen:Durango > el juego se puede ejecutar desde un disco externo USB 3.1
Gen:Scarlett > el juego se puede instalar en un disco externo USB 3.1 pero NO se puede ejecutar. Solo se puede jugar desde el almacenamiento interno o desde la Tarjeta de expansión Seagate.

2. Apps recomendadas

3. Activar Sonido Espacial para auriculares


¿Qué es el sonido espacial?
El sonido espacial es una experiencia de audio mejorada en la que los sonidos fluyen alrededor, encima y por debajo de ti en un espacio virtual tridimensional que simula un ambiente más realista. El sonido espacial brinda una atmósfera inmersiva que los formatos tradicionales basados en canales de audio no pueden reproducir.

¿Qué son Windows Sonic y Dolby Atmos?
Tanto Windows Sonic como Dolby Atmos son tecnologías que habilitan el sonido espacial en tus dispositivos Xbox One y Windows 10. Ambos son compatibles con el sonido envolvente y las señales acústicas de elevación. Windows Sonic es la solución que Microsoft ofrece en su plataforma para el sonido espacial; conforme la plataforma crezca, será compatible con más dispositivos y tecnologías.

¿Cómo los habilito?
Windows Sonic para AuricularesDolby Atmos para Auriculares, y Dolby Atmos para teatro en casa son los tres formatos de audio disponibles en tu Xbox Series para experimentar los beneficios de la inmersión de audio.

Windows Sonic para Auriculares y Dolby Atmos para Auriculares habilitan el sonido espacial para todo tipo de auriculares y audífonos. Windows Sonic para Auriculares va incluido, mientras que Dolby Atmos para Auriculares se compra en el Store y ofrece soporte adicional para películas Dolby Atmos.
Para habilitar cualquiera de estos sistemas en tu Xbox Series, dirígete a [Confituración > Todas las Configuraciones > Pantalla y Sonido > Salida de Audio > Formato de Auriculares] y selecciona Windows Sonic para Auriculares o Dolby Atmos para Auriculares. Si eliges la segunda opción, deberás instalar la aplicación de Dobly Access y adquirir el servicio de Dolby Atmos para Auriculares o iniciar tu prueba gratuita por 30 días.

Puedes disfrutar de forma gratuita el sonido de Dolby Atmos para teatro en casa a través de tu sistema de teatro en casa, barra de sonido o televisión compatible con Dolby Atmos.

¿Qué auriculares funcionan con Sonido Espacial en Xbox Series?
Los gamers pueden utilizar cualquier tipo de auriculares compatibles con Xbox para experimentar el sonido espacial. No olvides que, si tus auriculares son compatibles con cualquier otro tipo de tecnologías de virtualización o ecualización de audio, es importante desactivar cualquier configuración previa para evitar el doble procesamiento.

4. Suscribirse a XBOX Game Pass Ultimate para obtener

  • Gold
  • Game Pass consola
  • EA Play consola
  • Game Pass PC
  • EA Play PC

Como conseguir 13 meses de Game Pass al precio de tan solo 2 meses en Game Pass Ultimate al mejor precio

5. Controlar otros dispositivos con HDMI-CEC

Las consolas Xbox Series X | S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC (como televisores y AVR) que estén conectados a la consola.
Esta característica se puede activar y desactivar a través de la ventana de opciones de energía de TV y A/V. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio > opciones de energía de TV y AV.

En algunos TVs la función CEC estará deshabilitado de forma predeterminada y tendrás que ir a la configuración del dispositivo para habilitar la característica. Ten en cuenta que muchos fabricantes tienen diferentes nombres para esta característica, por lo que debes buscar configuraciones que mencionen la vinculación, sincronización o control de otros dispositivos a través de HDMI. En el siguiente link https://www.helpdesk.nakamichi-usa.com/hdmi-cec-settings encontraras información sobre como habilitar HDMI CEC en una gran cantidad de dispositivos.

Una vez que se haya habilitado CEC en tu televisión o AVR, puedes controlar la configuración individual de CEC en la pantalla de configuración de Opciones de energía de TV y A/V de la consola. Activa la casilla HDMI-CEC para activar CEC. Las siguientes configuraciones individuales de CEC se pueden activar o desactivar marcando o desmarcando la casilla junto a cada configuración:

  • La consola enciende otros dispositivos: Encender tu consola Xbox también encenderá tu televisor o AVR.
  • La consola apaga otros dispositivos: Al apagar tu consola Xbox también apagarás tu televisor o AVR.
  • Otros dispositivos pueden apagar la consola: Apagar tu televisor o AVR también apagará tu consola Xbox.
  • La consola envía comandos de volumen: La consola puede controlar el volumen del televisor, el AVR o la barra de sonido.

6. Configurar FPS boost y auto HDR

FPS boost aumenta el número de fotogramas por segundo en juegos seleccionados, lo que te brinda una experiencia visual más fluida y una experiencia de juego más inmersiva.
Para los televisores compatibles con HDR10, auto HDR aporta elementos visuales más completos en juegos seleccionados. Los juegos de generaciones anteriores aparecerán con colores y contrastes más brillantes.

Para la mayoría de los juegos que admiten FPS boost y/o auto HDR, la característica está activa de manera predeterminada. Sin embargo, para algunos juegos, tendrás que habilitarla manualmente. Para hacerlo, ve a la sección Administrar juego de cualquier título y, después, Opciones de compatibilidad.

https://compass-ssl.xboxlive.com/assets/da/c3/dac3b169-0f42-42ac-8536-9c281c3578dd.png?n=manage-game-compatibility-options.png

Para habilitar FPS boost, simplemente activa la casilla. Si prefieres deshabilitar el aumento de los FPS y reproducir el juego en su forma original, desactiva la casilla.
Lo mismo aplica para auto HDR. Sin embargo, necesitarás habilitar la característica Permitir HDR10 en la configuración de tu consola para que puedas ver la opción Auto HDR. Para hacerlo, selecciona Ir a Configuración.
FPS boost y auto HDR no están disponibles para todos los juegos compatibles con versiones anteriores. Para los juegos no compatibles, la opción para activar estas características aparece atenuada. Si el juego no admite ninguna opción, no se mostrarán las Opciones de compatibilidad.
Para confirmar que estas características están habilitadas, presiona el botón Xbox mientras estés en el juego y comprueba la esquina superior derecha de la pantalla.

https://compass-ssl.xboxlive.com/assets/57/11/57112382-0a77-45d9-988a-543210ec5366.png?n=xbox-home-screen-with-auto-hdr-and-fps-boost-indicators.png

7. Configuración de los FPS en 120 Hz

Los juegos que se han aumentado a 120 FPS requieren un televisor con capacidad para 120 Hz y la configuración de pantalla de la consola establecida en 120 Hz. Si el televisor o la consola no está configurado para admitir 120 Hz, la característica FPS boost se mostrará atenuada.
Para asegurarte de que la configuración es capaz de usar el aumento de los FPS, comprueba lo siguiente.

  1. Asegúrate de que tu consola tenga la última actualización:
    1. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y, luego, selecciona Perfil y Sistema > Configuración > Sistema > Actualizaciones.
    2. Aplica las actualizaciones que se enumeran según sea necesario.
  2. Asegúrate de que tu televisor admite la frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto varía según el modelo de televisor. Asegúrate de consultar el manual del propietario para habilitar esto en tu televisor.
  3. Cambiar la configuración de pantalla de la consola a 120 Hz:
    1. Presiona el botón Xbox para abrir la guía y, luego, selecciona Perfil y sistema > Configuración > General > Opciones de pantalla y TV.
    2. Selecciona Frecuencia de actualización > 120 Hz.
  4. Habilita el aumento de los FPS en la configuración de compatibilidad para el juego:
    1. En Mis juegos y aplicaciones, resalta el juego deseado y, a continuación, presiona Menú > Administrar juegos y complementos > Opciones de compatibilidad.
    2. Habilita Aumento de FPS.

Nota Los juegos HDR nativos que se aumentan a 120 FPS deben tener deshabilitado el HDR si la resolución en la configuración de video está establecida en menos de 4K.

Deja un comentario