Entrevista a Jim Ryan, CEO de PlayStation, sobre la adquisición de Bungie por parte de Sony

El jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dice que deberíamos esperar más adquisiciones.

Es posible que la adquisición de Bungie por parte de PlayStation no resulte en juegos exclusivos de PS5, pero permitirá al titular de la plataforma acelerar significativamente su capacidad para crear juegos de servicio en vivo en línea (Games-as-a-Service) en diferentes plataformas.

En una entrevista con GamesIndustry.biz , el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dice que Destiny 2 y los futuros juegos de Bungie seguirán publicándose en otras plataformas, incluidas las consolas rivales. Las ventajas que Bungie ofrece a Sony radican en su capacidad para crear juegos en línea enormes, multiplataforma y de servicio en vivo, que es algo de lo que la organización en general está ansiosa por aprender.

«Lo primero que hay que decir inequívocamente es que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Pete [Parsons, CEO] y yo hemos hablado de muchas cosas en los últimos meses, y esta fue una de las primeras, y en realidad más fácil y más directo, conclusiones a las que llegamos juntos. Todos quieren que la enorme comunidad de Destiny 2, independientemente de la plataforma en la que se encuentren, pueda seguir disfrutando de sus experiencias de Destiny 2. Y ese enfoque se aplicará a futuros lanzamientos de Bungie. Eso es inequívoco.

«[Bungie] operará de forma autónoma dentro de la organización Sony Interactive Entertainment, y seguirá publicando en otras plataformas. Comprendemos la importancia de esto. Hemos hecho crecer los estudios de forma orgánica, pero también hemos realizado una serie de adquisiciones a lo largo de los años. Ya sea Naughty Dog, Guerrilla Games, Suckerpunch Productions y, más recientemente, Insomniac, entendemos lo importante que es dar a estas grandes organizaciones el espacio y la independencia, al tiempo que las reforzamos con un gran apoyo cuando y donde sea necesario.

Continúa: «Pete y yo hemos pasado mucho tiempo hablando, y nos sorprendió lo similar que vemos el mundo. Y lo complementarias que son nuestras dos organizaciones. Somos como dos piezas de un rompecabezas que pueden encajar juntas. crea juegos masivos e inmersivos que no tienen fin. Mientras que la fuerza de PlayStation, como sabes, está en las historias ricas en narrativa para un solo jugador. Nuestros estudios hacen esos juegos y son algunos de los mejores juegos que encontrarás en cualquier lugar.

“He estado hablando sobre aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y expandirnos más allá de nuestro corazón histórico de consolas. Esto puede tomar muchas formas. Y definitivamente una de las principales es la capacidad para los maravillosos juegos que hemos estado. haciendo en los últimos 25 años para ser disfrutado en diferentes lugares y jugado de diferentes maneras. Estamos comenzando a ser multiplataforma, lo han visto. Tenemos una hoja de ruta agresiva con servicios en vivo. Y la oportunidad de trabajar con, y particularmente aprender de la gente brillante y talentosa de Bungie… eso acelerará considerablemente el viaje en el que nos encontramos».

«Filosóficamente, no se trata de llevar cosas al mundo de PlayStation. Se trata de construir juntos mundos nuevos, enormes y maravillosos».

Mientras tanto, del lado de Bungie, Pete Parsons le dice a GamesIndustry.biz que Sony ofrece la posibilidad de acelerar sus propios planes, lo que incluye la posibilidad de llevar su propiedad intelectual a nuevos medios de entretenimiento, como la televisión y el cine.

«En 2016, establecimos una visión para nosotros mismos para crear mundos e inspirar amistades. Queríamos convertirnos en una de las mejores compañías de entretenimiento del mundo. Y más que eso, convertirnos en un centro de excelencia creativa y técnica, para que no importa quién eres, de dónde eres, cómo te identificas, puedes sentir que puedes venir a Bungie y hacer tu mejor trabajo.

«Aunque hemos estado trabajando juntos desde 2013 con Destiny 1, fue notable lo cerca que estaban [Sony y nuestras] visiones.

«No puedes evitar mirar los logros de Sony, no solo como una gran plataforma, y ​​teniendo fácilmente algunos de los mejores equipos de desarrollo en todo el mundo. Sino también como una de las mejores compañías de entretenimiento del mundo. Vimos esta gran oportunidad para construir, no solo Destiny, estamos trabajando en más que Destiny, estas excelentes experiencias interactivas, en las que creemos que somos buenos. Pero también poder explorar estos mundos aún más».

Pero no todo se trata de expandir sus marcas a otros medios.

Sony ha sido muy amable durante la última década al darnos una visión temprana de sus plataformas, tecnologías y juegos. La capacidad de trabajar con líderes de opinión dentro de la red de Sony es increíble. Ya somos amigos de muchos de ellos. de la lista de gigantes que viven dentro de la empresa Sony Interactive Entertainment… es increíble. Y también creo que tenemos algo que ofrecer».

Ryan agrega: «La forma en que la gente juega ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos creado algunas propiedades maravillosas en el transcurso de los últimos 25 años, con personajes que la gente ama y resuenan en todo el mundo. Ofreciendo la oportunidad de disfrutar esas experiencias de una manera completamente diferente es algo que nos entusiasma mucho. No puedo entrar en detalles hoy, pero tenemos una hoja de ruta realmente increíble sobre cómo hacerlo.

«Nos respaldaría para hacer [juegos de servicio en vivo] nosotros mismos, pero cuando tienes el potencial de tener un socio como Bungie que ha estado allí, lo ha hecho todo antes, aprendió las lecciones y tiene este equipo maravilloso y brillante que es está allí y tiene el potencial de ayudarnos… creemos que podemos tomar algo que habría tomado una cierta cantidad de años, y reducir significativamente el tiempo que tomará hacerlo bien».

PlayStation ha expresado su posición sobre los problemas del lugar de trabajo que han arruinado la industria de los juegos en los últimos años. En un artículo publicado por IGN a finales del año pasado, 26 empleados de Bungie denunciaron incidentes de sexismo, racismo, jefes abusivos y discriminación sistémica en la empresa. Bungie se disculpó y detalló las medidas que había estado tomando para abordar los problemas, incluido el despido de los líderes abusivos. Sin embargo, ¿fue este un punto de preocupación durante la adquisición?

«Esta es un área que Sony se toma increíblemente en serio», afirmó Ryan. «Nos mantenemos en estándares extremadamente altos en toda la organización y con las empresas con las que nos asociamos. Esto es algo a lo que he sido increíblemente sensible, desde el comienzo de las conversaciones. Y no he quedado más que impresionado, y he nada más que el mayor elogio por la forma en que Bungie se organiza y se comporta. Hay una serie de áreas que Sony puede aprender de Bungie. La filantropía es un valor fundamental, y creo que habla de todo.

Parsons agrega: «Hemos sido increíblemente transparentes entre nosotros con lo que estamos haciendo y los desafíos que enfrentamos. Somos una empresa de 30 años y seguimos aprendiendo, construyendo y creciendo. Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que estamos haciendo para crear un entorno próspero e inclusivo para las personas. Y vamos a seguir haciéndolo. Construiremos, aprenderemos y creceremos. Y creo que tenemos mucho que aprender de Sony«.

El acuerdo de $ 3.6 mil millones es el último de una serie de adquisiciones multimillonarias que se han producido en juegos solo este mes, luego de la propuesta de compra de Zynga por parte de Take-Two y la noticia de que Microsoft está adquiriendo Activision Blizzard. Sin embargo, Ryan dice que la adquisición de Bungie no es una respuesta a estos acuerdos.

«Estas conversaciones han tenido varios meses de gestación y ciertamente son anteriores a la actividad que hemos visto este año. Desde nuestra perspectiva, esto realmente está haciendo lo que creemos que es correcto para PlayStation, y lo que creemos que es lo correcto». hacer para llevar PlayStation a lugares en los que nunca hemos estado antes».

Parsons agrega: «El talento en todos los ámbitos, desde el desarrollo hasta la publicación, hemos construido un gran negocio y hemos podido desarrollar nuestro banco de talentos. Fuimos buenos. Tuvimos y continuamos teniendo la misma visión fuerte y sólida. ¿Qué Sin embargo, como resultado de estas conversaciones, nos sentimos como… wow, aquí hay un grupo de personas que realmente nos entienden a nosotros y a nuestra visión, y son casi dos caras de la misma moneda. ¿Podría esta asociación acelerar esa visión?

«Además, hacemos una cantidad significativa de filantropía. ¿Cómo podemos seguir haciendo el bien a los necesitados? Y lo que nos emociona es que Sony entendió no solo ese deseo y la necesidad de ser independiente, y mantener ese relámpago en un botella, pero que creen en nuestra visión y en la forma en que nos enfocamos en nuestra visión. Esas no son solo palabras, hombre. Realmente creen.

«Esto no tenía nada que ver con la consolidación de la industria. Tenía mucho que ver con una visión compartida y cómo podíamos hacer las cosas mejor juntos».

El acuerdo es una compra significativa de PlayStationSony no es una organización pequeña, pero no tiene bolsillos tan profundos como algunos de sus competidores. Sin embargo, Ryan dice que la firma no ha terminado en esta área.

«Absolutamente deberíamos esperar más», concluye. «De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo se asiente bien y que autonomía signifique autonomía». Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer».

¿Qué es Juegos como servicio?

Games-as-a-Service (GaaS) es un modelo comercial que permite a los desarrolladores de juegos monetizar los videojuegos después del lanzamiento a largo plazo. Se logra porque los juegos se actualizan con frecuencia con nuevas experiencias y se ofrecen a los jugadores mediante suscripción o en forma de compras dentro del juego.

A veces, los juegos de GaaS se usan de manera irremplazable con «juegos en la nube», «juegos a pedido», «juegos de servicio en vivo» o «transmisión de juegos», ya que la mayoría de los videojuegos que se juegan hoy en día se almacenan y ejecutan en servidores remotos y se transmiten a la red. dispositivos de los jugadores.

Deja un comentario