XBOX | Microsoft permanece abierta a nuevas adquisiciones

El jefe de juegos de Microsoft ha dicho que la compañía está abierta a realizar más adquisiciones, ya que busca convertir a Xbox en «un jugador importante» en la industria.

En una entrevista de CNBC, se le preguntó al jefe de XboxPhil Spencer, si Microsoft tiene la intención de hacer una pausa en el trabajo adquisitivo mientras espera la aprobación regulatoria para completar su fusión planificada de U$S 68.7 mil millones con Activision Blizzard.

“Este es un mercado tan competitivo, no creo que tengamos que hacer una pausa en nada”, respondió SpencerTencent es la compañía de juegos más grande del planeta en la actualidad y continúa invirtiendo fuertemente en contenido de juegos y creadores de juegos. Sony es un negocio más grande que el que somos hoy en juegos y continúan invirtiendo.

“Cuando miras las inversiones que hemos hecho, es un mercado muy, muy competitivo”, continuó. “Nos esforzamos por ser un jugador importante aquí. Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y vamos a permanecer activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas asociaciones”.

Spencer estaba hablando desde Japón, donde actualmente asiste al Tokyo Game Show .

“Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokyo son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con personas como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes sobre los juegos que tenemos. quiere construir”, dijo.

“Y si se convierte en un trabajo adquisitivo de fusiones y adquisiciones, también estamos activos allí. Entonces, el trabajo para nosotros nunca termina. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia”.

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard está siendo examinada actualmente por reguladores de todo el mundo en medio de preocupaciones sobre cuestiones antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.

El organismo de control del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), dijo el jueves que su investigación sobre el acuerdo se ha ampliado oficialmente a una segunda fase más profunda debido a varias preocupaciones que tiene.

En particular, está preocupado por el impacto que la fusión podría tener en la capacidad de competir de PlayStation , dado que el acuerdo haría que Microsoft obtuviera la propiedad de la serie Call of Duty.

Sony dio la bienvenida a la noticia y afirmó que el control de juegos como Call of Duty por parte de Microsoft “tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego”.

En su respuesta al anuncio de la CMA, Xbox dijo que «no tiene ningún sentido comercial que Microsoft elimine Call of Duty de PlayStation dada su posición de consola líder en el mercado».

Spencer también le dijo a CNBC que Microsoft actualmente no tiene planes de aumentar los precios de la consola Xbox, pero que no se puede descartar hacerlo en el futuro.

FUENTE: VideoGamesChronicle

Deja un comentario