Nintendo planea brindarles a los jugadores de Switch una “transición fácil” a su próxima consola usando las cuentas de Nintendo.

Hablando durante una sesión de preguntas y respuestas de los inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, indicó que las cuentas de Nintendo serían un elemento básico para los usuarios en el futuro.
“En cuanto a la transición de Nintendo Switch a la máquina de próxima generación, queremos hacer todo lo posible para que nuestros clientes hagan una transición sin problemas mientras utilizan la cuenta de Nintendo”, explicó.
Nintendo no es históricamente conocido por una infraestructura en línea sólida o consistente, ya que las cuentas de Nintendo solo se introdujeron con Switch. Tanto la Wii U como la 3DS utilizaron una identificación de red de Nintendo, y aunque se pueden conectar al servicio moderno, muchos consideraron que la transición no fue fácil.
Furukawa dijo que ahora hay más de 290 millones de cuentas de Nintendo en uso en consolas y dispositivos móviles, sin embargo, aparentemente le da a la compañía una base sólida para construir su infraestructura de próxima generación.
FUENTE: IGN